Tokyo IX. Las mejores vistas de Tokyo en Shinjuku & Roppongi Hills

Skyline desde la azotea de Roppongi Hills. Tokyo 2014.
Skyline desde la azotea de Roppongi Hills. Tokyo 2014.

Hay muchos lugares en Tokyo desde los que se pueden conseguir fotos aéreas de impresión. Nosotros elegimos Shinjuku, para fotografiar el skyline de día, y Roponggi Hills, para el atardecer y la noche. La tonalidad del cielo, de los edificios y de la Tokyo Skytree, cambiaban a cada minuto. Fue algo precioso.

Shinjuku es de lo más tokyota, rascacielos que taladran el cielo y luces de neón que iluminan la noche, sin embargo ya habíamos tenido bastante de esto en otros barrios como Shibuya o Ginza, así que decidimos visitar este distrito durante el día y poder disfrutar de las vistas gratis desde el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo. El complejo cuenta con dos torres y aunque parezcan iguales la Torre I tiene 48 pisos y la Torre II, 34. En cualquier caso, ambas torres disponen de miradores panorámicos gratuitos.

Para llegar hasta aquí: en metro (parada Tochōmae, Oedo Line E28).  Desde la torre norte, en un día despejado, se puede llegar a ver el monte Fuji. Nosotros no tuvimos suerte ese día, pero el monte nos hizo un gran regalo cuando fuimos a verlo y le dedicamos el protagonismo que se merecía…¡lo puedes ver aquí!

gov_metro_1

gov_metro_2

gov_metro_3

gov_metro_4

gov_mano

gov_metro_6

Para las vistas nocturnas elegimos la Torre Mori de Roponggi Hills, un complejo inmobiliario que incluye oficinas, apartamentos, cafés, restaurantes, gimnasio, centro comercial, salas de cine, un museo, un hotel, un estudio de televisión, un anfiteatro al aire libre y hasta varios parques…es decir, si vives aquí ¡no te hace falta nada más!

Fue todo creado por el magnate de la construcción Mori Minoru, que quiso mejorar el distrito Roppongi antes conocido sólo por los locales nocturnos. Las vistas desde la Torre Mori son impresionantes, el precio es de 1500 yenes por llegar al último piso, con el inconveniente de verlas tras unas enormes cristaleras.

roppongi_hills_1

roppongi_hills_2

roppongi_hills_3

roppongi_hills_4

En la propia planta tienen una cafetería de lo más original, techo de estrellas, suelo enmoquetado en hierba artificial y paredes acristaladas.

roppongi_hills_6

roppongi_hills_7

roppongi_hills_8

roppongi_hills_9

roppongi_hills_10

roppongi_hills_11

roppongi_hills_12

roppongi_hills_14

Sin embargo existe la opción del ‘Skydeck‘, subir un piso más hasta la azotea y entonces si, disfrutar de las vistas sin obstáculos. Tendrás que pagar otros 500 yenes en la misma entrada al ascensor y dejar el trípode (si llevas) en unas taquillas (no son listos…en el helipuerto de la azotea tienen montado un trípode profesional y un fotógrafo: si quieres foto nocturna buena, la pagas).

Aun así, merece la pena y al final pueden salir fotos decentes. Cuidado con el horario del Skydeck, pues a las 19:30 cierra, aunque en el piso inferior puedes estar más tiempo. Para llegar hasta aquí: en metro (parada Roppongi, Hibiya Line H04 u Oedo Line E23).

torre_mori_1

torre_mori_3

torre_mori_4

torre_mori_6

torre_mori_7

Ver las ciudades desde lo alto siempre aporta una visión global del conjunto y merece la pena subir a las azoteas. Recomendamos especialmente la Torre Mori, pues desde aquí puedes ver la Tokyo Skytree.

Con la imagen del skyline en mente, despedimos Roppongi y nos fuimos a cenar con nuestro amigo ‘tokyota’. De nuevo, ¡un gran día!

torre_mori_8

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

2 Comentarios

  • Leo dice:

    Hermosas fotos. Cuando dicen que de la torre Mori pueden ver la torre Skytree, no seria la Tokyo Tower que es la que se ve en la foto? Hoy esta lloviznando así que dejaremos la visita para mañana. Saludos. PD: nos encanta el blog.

    • wow dice:

      Hola Leo! Efectivamente, se nos ha colado esa Skytree, la torre que se ve desde Roppongi y, que es la que aparece en fotos, es la Torre de Tokyo. Muchas gracias por hacérnoslo saber, todo un detalle ;) , en cuanto podamos actualizamos el post.
      Pasadlo genial por allí y sí, si podéis esperar a que las vistas sean más o menos despejadas, mejor. ¡Saludos!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>