Tokyo IV. Harajuku & su Yoyogi-Koen

La extravagancia y la tradición se funden en Harajuku. Su ya famosa Takeshita-dori, es la pasarela de los más extravagantes tokyotas y por contra, el parque Yoyogi-Koen esconde un gran tesoro: el templo Meiji-Jingu, donde presenciamos una boda tradicional sintoísta desde primera fila.

Comenzamos la visita en Takeshita-dori, abarrotada de gente comprando, exhibiéndose y paseando. Vimos desde tiendas de ropa para perros hasta de ‘disfraces’ góticos o de niñas pequeñas, tiendas sólo de calcetines de todos los tipos y algún que otro tokyota con sus mejores galas. Esta calle se ha hecho cada vez más turística y cuesta ver las extravagancias que se debían de ver antes. Ahora la sociedad nipona va eligiendo otros lugares para sus pasarelas de moda, pero aún merece la pena acercarse a esta calle. Para llegar hasta aquí: metro,  parada Meiji-jingumae (Chiyoda Line C03, o Fukutoshin Line F15) o JR, parada Harajuku (Yamanote Line).

takesita_11

takesita_3

takesita_4

takesita_5

takesita_2

takesita_6

takesita_8

takesita_7

takesita_10

takesita_9

El sol empezaba a calentar así que fue el momento perfecto para visitar el parque Yoyogi-Koen y respirar un poco bajo la sombras de sus árboles. Este parque es uno de los lugares favoritos de los tokyotas para relajarse, hacer picnics y deporte al aire libre. El parque tiene altas toriis de madera (puertas de santuario) en todas sus entradas. Desde la entrada noreste, se puede fotografiar el edificio NTT Docomo Yoyogi, en la entrada noroeste se puede ver hasta un pequeño centro de hípica y en la entrada sur, dos largos pasillos formados por barriles de madera llenos de vino francés a la izquierda, y barriles de rafia llenos de Sake a la derecha. Para llegar hasta la entrada sur: véase cómo llegar a Takeshita-dori. Para llegar a la entrada norte: metro, parada Yoyogi (Oedo Line, E26).

yoyogi_1

yoyogi_docomo

yoyogi_4

yoyogi_2

yoyogi_5

yoyogi_6

yoyogi_7

Merece la pena recorrer el parque entero y por supuesto, visitar su gran tesoro: el templo Meiji-jingu. Es el santuario sintoísta más grande de Tokyo y aunque tuvieron que reconstruirlo tras la II Guerra Mundial, los materiales y sus formas, transmiten autenticidad. Como en el resto del parque, un gran torii de madera de ciprés marca la entrada.

meiji_jingu_1

meiji_jingu_2

meiji_jingu_4

meiji_jingu_5

meiji_jingu_6

meiji_jingu_7

Si visitas el santuario durante el fin de semana, tendrás más posibilidades de poder ver un boda tradicional sintoísta (Shinzen shiki). Nosotros fuimos un sábado por la mañana, y ¡voilà! Cual paparazzis tras los arbustos, sacamos el objetivo y poco más y les hacemos el reportaje de bodas: invitados en kimono, peinados de lo más elaborados y sake para todos, que es como celebran la unión. Existen dos tipos de tocados para la novia, uno es el Wataboshi, una especie de capucha, y otro es el tsunokakushi, un tocado al modo occidental. La nuestra iba al estilo ‘caperucita blanca’…

boda_meiji_1

boda_meiji_2

boda_meiji_3

boda_meiji_4

boda_meiji_5

boda_meiji_6

boda_meiji_7

Terminada la jornada matutina, nos habíamos ganado una rica comida junto a nuestro amigo español y ya casi tokyota, que nos llevó a comer ramen del rico. ¡Os lo contaremos todo en la sección de gastronomía!

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *