Qué ver en Singapur: Parte I

Explosión de arquitectura e ingeniería...Singapur, 2016
Explosión de arquitectura e ingeniería...Singapur, 2016

¿Te has decidido a visitar el gran Tigre Asiático? ¡Perfecto! Bien si vas a visitar Singapur en un recorrido por Sudeste Asiático o bien si haces escala de un par de días en esta ciudad, en este post y el siguiente te contamos qué ver en Singapur en una visita de dos días ó tres días ;).

Como ya os contamos en el post resumen de nuestra luna de miel

Hay que visitar esta ciudad en algún momento sí o sí, pasear por su bahía y disfrutarla de noche iluminada cual museo, volver a ser un niño en el espectáculo de luces de Garders By The Bay, tomar un Singapur Sling en el hotel Raffles mientras te transportas a la época colonial, reservar noche en el Marina Bay Sands y bañarte en la piscina infinita más alta del mundo, o en su defecto, subir y tomar algo en su bar que está abierto al público. En definitiva, hay que visitar sí o sí el Tigre Asiático, el icono mundial y ya estandarte del Sudeste Asiático.

En el siguiente mapa aparecen todos los lugares que visitamos durante nuestros días en Singapur, algún restaurante que teníamos fichado y los dos hoteles en los que nos alojamos.

Ya sabéis que si queréis el mapa, solo tenéis que pedirlo y os lo hacemos llegar:

Dado que son unos cuantos los lugares que visitamos de Singapur durante nuestra estancia, esta vez hemos dividido el post para que no resultara muy largo. Hoy os contamos el itinerario que seguimos durante nuestra primera noche y primer día en Singapur.

¡Allá vamos!

CLARKE QUAY

Fue nuestra primera toma de contacto con la ciudad pues llegamos a Singapur por la noche y el hotel estaba ubicado a apenas tres manzanas de esta zona. Nos la habían recomendado precisamente por la noche, así que no dudamos en acercarnos para encontrar un sitio donde cenar.

¡Qué gran descubrimiento! Es toda una explosión de tiendas, bares y restaurantes, luces por todas partes y música en cada uno de los puestos. Tras recorrerlo entero y pasar por todo tipo de ambientes, escogimos un mejicano, donde las coronitas nos supieron a gloria y la música con los últimos temazos de Enrique Iglesias y Gente de Zona nos hicieron viajar a nuestra boda…:)

que-ver-singapur-clarke-quay-1

que-ver-singapur-clarke-quay-1

que-ver-singapur-clarke-quay-1

CHINATOWN

Como ya viene siendo habitual en todos los viajes, antes o después acabamos paseando por un Chinatown, pero en este caso, el de Singapur especialmente merece la pena, ya sólo por lo que impacta ver un templo hindú a escasos metros de la puerta de bienvenida a Chinatown :).

Y es que este barrio destaca por su diversidad cultural, aparte de lo que ya esperas encontrarte, como decenas de puestos con artículos varios, restaurantes chinos y farolillos rojos, es posible ver dos mezquitas árabes y el templo hindú anteriormente mencionado.

Dad un paseo por todo el barrio desde la calle South Bridge hasta su paralela la calle New Bridge y callejead hasta dar con Chinatown Visitor Centre, os gustará mucho el edificio ;).

Para los que aun os quedéis con ganas de más, nosotros cruzamos una de las pasarelas peatonales elevadas sobre la calle New Bridge, en concreto la que está a continuación de la calle Pagoda, y accedimos directamente a un mega centro comercial chino. Alucinamos de lo diferente que puede llegar a ser el concepto de centro comercial comparado con uno occidental: estaba abarrotado de locales que ofrecían masajes, de venta de hierbas metidas en mil mini-cajones…y todos ellos con un banco de madera fuera del local donde el propietario esperaba sentado a que alguien entrara. Muy curioso de ver.

que-ver-singapur-chinatown-1

que-ver-singapur-chinatown-1

que-ver-singapur-chinatown-1

que-ver-singapur-chinatown-1

que-ver-singapur-chinatown-1

que-ver-singapur-chinatown-1

FULLERTON HOTEL

Si retrocedemos en el tiempo unos cuantos años, nos encontramos con una Singapur gobernada por los británicos, ya que estos se hicieron con la zona durante más de dos siglos. Es por ello que aun en la actualidad se pueden encontrar herencias británicas.

Muestra de ello es el hotel Fullerton, con un aire colonial y a escasos metros de la desembocadura del río Singapur. Merece la pena que entréis unos minutos y paseéis por su interior, no es necesario ser cliente para acceder a la planta baja.

que-ver-singapur-fullerton-1

que-ver-singapur-fullerton-1

PARQUE DE MERLION

¡Y llegamos al Parque de Merlion! Puede que esta zona sea la más fotografiada de Singapur y su carta de presentación, ¿quién no ha visto una foto del famoso león-pez vertiendo un gran chorro de agua por la boca?

Y es que Merlion es la imagen de Singapur, sólo en este parque se pueden ver dos estatuas, la grande y famosa y una pequeña a la que le han robado todo el protagonismo ;).

Esta estatua surgió hace tiempo cuando el primer príncipe que re-descubrió Singapur vio tanto potencial en ella que la apodó ‘león’, y junto con el pasado pesquero que tenía el país, creó la imaginaria especie de Merlion. Además, y a como curiosidad, ‘singa’ significa león y ‘pura’ significa ciudad, de ahí el nombre de este gran pequeño país.

que-ver-singapur-merlion-1

que-ver-singapur-merlion-1

JUBILEE BRIDGE & ESPLANADE

Lo siguiente que nos encontramos pasada la euforia de ver Merlion por primera vez ;), es el Jubilee Bridge, una pasarela peatonal a los pies de los rascacielos de la bahía y que te lleva directamente a la famosa Esplanade.

Esplanade es el Teatro de Ópera de Singapur y consiste en dos grandes semiesferas cubiertas por miles de paneles de aluminio en diferentes posiciones. Se ha convertido junto con Merlion, las tres torres del hotel Marina Bay Sands y la flor de loto, en los elementos imprescindibles de toda foto que se precie de Singapur.

Curiosidad: su arquitectura recuerda muchísimo a la fruta local ‘durián’, es por eso que los singapurenses hacen referencia a estos dos edificios como tal. Por cierto, no tuvimos el valor de probar esta fruta llena de pinchos pues el olor que desprende es realmente desagradable…pero algún día habrá que darle una oportunidad ;).

que-ver-singapur-jubilee-bridge-1

que-ver-singapur-jubilee-bridge-1

que-ver-singapur-esplanade

PASARELA HELIX

Puede que aquí viviéramos el momento de máximo calor de todo el viaje, no solo la temperatura era elevada y la humedad extrema, sino que en esta pasarela de vidrio se produce una especie de efecto invernadero al estar cerrada e incidir el sol. Sin embargo, esto no impidió que fuera una de las zonas que más nos gustó de la bahía.

Se trata de una pasarela peatonal que une el CBD con el gigantesco centro comercial de Marina Bay Sands, en el barrio Bayfront. Su forma curva mezclando dos hélices le da honor a su nombre y los materiales utilizados en su construcción permiten ver todo el exterior.

En su lado próximo a la bahía, tiene cuatro miradores en voladizo súper chulos desde los que tienes las mejores vistas de la famosa flor de loto blanca, que es el Museo de Artes y Ciencias.

Recomendamos dar un paseo por Helix Bridge de día pero también acercarse a verlo de noche, pues lo iluminan todo él con pequeñas luces LED y es todo un espectáculo.

que-ver-singapur-pasarela-helix

que-ver-singapur-pasarela-helix

que-ver-singapur-pasarela-helix

que-ver-singapur-pasarela-helix

SENTOSA BEACH

Tuvimos nuestras dudas sobre este lugar, decidimos que si nos sobraba tiempo, nos acercaríamos, no porque no mereciera la pena, sino porque no dejaba de ser una playa y aun nos quedaba muchísimo viaje por delante con decenas de playas, muchas de ellas las más bonitas que hayamos visto nunca…

Sin embargo, una vez en Singapur nos dimos cuenta de que la mañana había cundido bastante al haber madrugado y de que aún nos quedaban dos días por delante para seguir descubriendo la ciudad, de modo que tras una comida rica en Merlion Park decidimos pasar la tarde en Sentosa Beach y poder así combatir el sofocante calor y humedad de esta ciudad.

La decisión fue buena. La playa y todo el complejo nos gustó, no había mucha gente, se podía estar tranquilo en la arena, descansar, tomar el sol, hasta cayó una siesta ;), y por supuesto, podréis daros un baño en el agua más cálida que probéis nunca, salvo si visitáis Dubai en pleno agosto como nosotros jaja. Como broche a una tarde de relax en las afueras de la gran ciudad, vivimos el primer gran atardecer de los muchos que nos regalaría Sudeste Asiático en este viaje…:).

¿Cómo llegar a Sentosa Beach? Se puede llegar fácilmente en transporte público y de manera además muy económica. Hay que coger el metro SEL (South East Line) hasta la última parada, Harbourfront. Una vez aquí, hay que subir al último piso del centro comercial y coger el monorraíl Sentosa Express, que os llevará directos a la isla del relax :). El precio del monorraíl ida y vuelta es de 4$ por persona.

que-ver-singapur-sentosa-1

luna-de-miel-singapur-4

que-ver-singapur-sentosa-1

PASEO NOCTURNO

Ya de vuelta de Sentosa Beach, nos dimos una ducha, nos pusimos guapos para ir a cenar y decidimos dar un paseo por toda la bahía, que cuando cae la noche, se viste de gala y luce aún más bonita si cabe.

Pasead por Merlion, id hasta la pasarela Helix y seguid más allá, para llegar a la gran noria y para ver los dos grandes invernaderos de vidrio de Gardens By The Bay, que iluminados son impresionantes.

Hicimos miles de fotos como de costumbre y antes de regresar a nuestro hotel Bencoolen Hong Kong, nos sentamos un rato en las escaleras cerca de Esplanade. Admiramos la gran obra de ingeniería del hotel Marina Bay Sands, sonriendo porque sabíamos que al día siguiente, estaríamos allí arriba ;).

que-ver-singapur-de-noche-1

que-ver-singapur-de-noche-1

que-ver-singapur-de-noche-1

que-ver-singapur-de-noche-1

¡Y hasta aquí nuestro primer día en el gran Tigre Asiático! Si te ha gustado, no te pierdas el próximo capítulo de qué ver en Singapur, donde te contamos el itinerario a seguir en vuestro segundo día en la ciudad y sobre todo, os desvelamos un lugar no muy conocido y que no vimos en ninguna guía. Y por supuesto, nos encantó ;). Si no te lo quieres perder, déjanos aquí tu correo, y serás el primero en enterarte.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

10 Comentarios

  • Alina dice:

    Hola pareja!!!

    Me encanta vuestro blog. En junio (al principio) iremos por Singapur, Kuala Lumpur y luego Perhentian Island, la grande (de todas las playas del este de Malasia es la que más nos gusta, los hoteles no tanto, pero como donde pasas tiempo es en la playa, al final creo que iremos ahí. Celebraremos 1 año de casados (por Dios qué rápido pasa el tiempo, me quiero volver a casar!!! :-( ) y nos parece un buen destino :-D

    Entonces, me estoy empapando de qué ver/hacer en SIngapur y Kuala Lumpur de vuestro blog. Más arriba decís que en caso de necesitarlo nos pasais vuestro mapa, podría ser?

    Muchísimas gracias,

    Alina

    • wow dice:

      Hola Alina! Muchas gracias!!

      ¡Enhorabuena por ese primer aniversario! Nosotros también lo celebraremos el 31 de julio de la mejor manera, ¡viajando! ;)

      Te acabamos de mandar al correo los enlaces a los dos mapas.

      ¡Un abrazo y pasadlo genial, que vais a hacer un súper viaje!

  • CARMEN dice:

    Hola chicos!

    En breve estaremos también tres días por Singapur, y el planning es muy similar al vuestro aunque no iremos a Sentosa.
    Me encantan las fotos que habéis publicado y quería preguntaros si recordáis el nombre de la calle de Chinatown donde salen esos farolillos rojos tan bonitos, parece una galería comercial techada…

    Gracias de antemano y un saludo desde Madrid!

  • Alberto dice:

    Me alegro que os haya dado tiempo a hacer los posts en el puente jeje, porque me los llevo en la mochila para estas navidades. He leído mucha informacion ya pero como vuestros relatos, nada, ya me teneis mal acostumbrado :)

    Si os diera tiempo a redactar Bali, toco las palmas con las orejas! jajaj

    ¡Gracias y gracias!

    • wow dice:

      jajaja, ¡ojalá nos hubiera dado tiempo a redactar Bali, pero ya nada, verá la luz en enero! Cada post que hacemos lleva muchas horas detrás, los podríamos hacer peor, o más cortos, o con menos información o sin procesar las fotografías…pero nop…nos gusta hacerlo como lo hacemos, así que cada post nos lleva muchísimo tiempo y ha sido inviable. ¡Lo sentimos! Pero cualquier duda que tengas, pregúntanos que te ayudamos sin problema, ¿vale?

      Muchas gracias por ser fiel seguidor y todo un halago, de verdad, que ya estés acostumbrado a nuestra manera de contar los viajes y regreses siempre por aquí. ¡Da gusto!

      ¡Saludos y disfruta de este viajazo que te espera en Navidad!

  • Marina dice:

    Unas fotos y unas palabras preciosas. Desde luego que Singapur es una ciudad ideal para aprovechar una escala larga en el Sudeste Asiático y la playa de Sentosa, todo un descubrimiento. Estoy deseando saber cómo fue ese baño en el Marina Bay Sands. Como siempre, excelente post!

    • wow dice:

      ¡Hola Marina! Muchas gracias por tu siempre bonito feedback, da gusto leerte :)

      Ya lo habrás leído por aquí o por el otro post, recomendamos bajar del avión si se hace escala en Singapur, sí o sí, es una ciudad que ofrece muchísimos planes y lugares que visitar y no todo es arquitectura e ingeniería, los barrios étnicos son súper chulos y el ambiente que se respira en la ciudad, también :)

      ¡Tendríamos que hacer un post solo de nuestra experiencia en el Marina Bay Sands! jaja, aunque una parte la tienes en el post de Singapur parte II.

      ¡Besazos viajera!

  • MATILDE dice:

    Extraordinario Post! Quien necesita comprarse una guía de viaje teniendo este blog? ajajjajajaja Me encanta leeros chicos, sois geniales!

    No sabéis que ganas tengo de que llegue el siguiente. :)

    • wow dice:

      ¡Hola Matilde! jaja, que no nos lean los de Lonely Planet que nos ponen en la lista negra… ;) ¡Es broma! Ya sabéis que nos encanta escribir sobre nuestros viajes pero siempre como complemento, nunca como sustitución a ninguna guía de viaje pues anda que no nos dejamos detalles en el tintero ni nada…nosotros somos los primeros que compramos guía para cada viaje, así que fíjate ;)

      Aun así, mil gracias por tus bonitas palabras, por pasarte por aquí y por ser fiel lectora de Wander. ¡Besazos!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>