QUÉ VER EN LONDRES EN 2 DÍAS: LA GUÍA

En el Callejón Diagon...perdón, en Leadenhall Market ;). Londres, 2017
En el Callejón Diagon...perdón, en Leadenhall Market ;). Londres, 2017

¿Vas a pasar un fin de semana en Londres y no sabes qué seleccionar con tan poco tiempo? Big Ben, Tower Bridge, London Eye, Picadilly, Notting Hill, Camden Town…faltan horas ¿eh? En este post te contamos cómo optimizar el finde para visitar todos los imprescindibles en tu viaje a Londres en dos días. ¿Te vienes?

Antes de nada…sí, sabemos que el título del post ofende, es imposible ver Londres en dos dias. Más bien el plan requiere dos semanas, y habrá quien opine que dos meses. Pero no siempre contamos con el tiempo o el dinero que nos gustaría y ya sabemos que es un plan muy común hacer un viaje express a Londres de fin de semana.

Para ese caso, os contamos el itinerario que nosotros seguimos, el aparta-hotel en el que nos quedamos y los restaurantes que probamos. Nosotros volamos el viernes por la tarde-noche desde Santander y llegamos a Londres muy tarde, de modo que nuestro finde allí comenzó el sábado por la mañana. Si vuestro vuelo llega antes, ¡genial, a disfrutar más calmadamente de los sitios!

Todos en sus puestos, ¡que comenzamos!

ITINERARIO 2 DÍAS EN LONDRES

Para organizar el finde decidimos dividir la ciudad en 4 zonas y centrarnos cada mañana o tarde en una para no perder ningún punto importante. Como os decíamos antes, no es que sea la manera más relajada de conocer Londres pero al menos sí que te vuelves a casa con una gran idea de cómo es la ciudad y sobre todo, con ganas de volver para disfrutarla mejor.

En el siguiente mapa veréis las zonas, dentro de las cuales nos movíamos andando, y de una a otra cogíamos el metro. Hemos marcado todos los lugares que visitamos al igual que algún otro que nos quedó en el tintero. Tenéis también la ubicación del hotel y la estación a la que llega el StanstedExpress, el tren que cogimos para ir y volver del aeropuerto (lo recomendamos 100%). Si queréis el mapa, no tenéis más que pedirlo ;):

  • SÁBADO POR LA MAÑANA: ZONA AZUL

  • No sabemos aún cómo conseguimos levantar a Cris a las 7:00am, ¡debe ser que era su primera vez en Londres y estaba muy emocionada! El caso es que no eran más que las 8:00am y ya estábamos en el primer punto de nuestra lista. Comimos algo rápido en el hotel para aguantar a llegar a Borough Market, donde desayunamos.

    • St Paul’s Cathedral
    • Millenium Bridge
    • Shakespeare’s Theatre
    • Borough Market (desayunamos por esta zona)
    • Leadenhall Market
    • Monumento al Gran Incendio de Londres
    • Ayuntamiento de Londres (City Hall)
    • Tower Bridge

    que-ver-londres-paul-cathedral

    que-ver-londres-millenium-bridge-2

    que-ver-londres-millenium-bridge-2

    que-ver-londres-teatro-shakespeare

    que-ver-londres-leadenhall-market-1

    Leadenhall Market…o Callejón Diagon de Harry Potter ;).

    que-ver-londres-leadenhall-market-1

    que-ver-londres-tower-bridge-2

    que-ver-londres-tower-bridge-2

    Después de visitar la zona este aprovechamos que estábamos cerca de la parada de tren Tower Gateway para coger allí el DLR y dirigirnos al observatorio de Greenwich, una de las mejores formas de tener una panorámica de la City de Londres. Debes bajarte en la parada Cutty Sark y desde esa parada caminar hasta llegar al meridiano de Greenwich. La vuelta decidimos hacerla en ferry para tener otra perspectiva desde el barco, y es también una chulada.

    que-ver-londres-meridiano-greenwich

  • SÁBADO A MEDIO DÍA: ZONA VERDE

  • Se acercaba la hora de comer pero aun era un poco pronto, así que decidimos ir a visitar el famosísimo centro comercial Harrods y luego aprovechar lo bueno que hacía para comer al aire libre en Hyde Park. Tras la comida Cris quería ver la gran sala central del Museo Natural de Historia y ver el enorme Diplodocus, la réplica del esqueleto del dinosaurio Dippy, dado que lo van a sustituir por el de una ballena después de 110 años siendo todo un icono para el museo. Desafortunadamente, no pudimos acceder a la sala y las explicaciones fueron un poco ambiguas, no nos quedó claro si ya estaban llevando a cabo la sustitución o no.

    • Harrods
    • Hyde Park (comimos en Serpentine Bar, al lado del lago)
    • Natural History Museum
    • Notting Hill

    que-ver-londres-harrods-1

    que-ver-londres-harrods-1

    Interior de Harrods (¿puede haber más dependientes?).

    que-ver-londres-hyde-park-1

    que-ver-londres-hyde-park-1

    que-ver-londres-hyde-park-1

    que-ver-londres-natural-history-museum-2

    Interior Natural History Museum.

    que-ver-londres-notting-hill

    Calles de Notting Hill.

    que-ver-londres-notting-hill

    que-ver-londres-notting-hill

    que-ver-londres-notting-hill

  • SÁBADO POR LA TARDE-NOCHE: ZONA MORADA

    • Oxford & Regent Street
    • Savile Row
    • Picadilly Circus
    • Covent Garden
    • Seven Dials London
    • Chinatown
    • London Eye (estaba previsto en otra zona pero queríamos fotografiarlo de noche)
    que-ver-londres-regent-street-2

    ‘Dani The Prince’ en Hamleys Toy Store ;).

    que-ver-londres-regent-street-2

    que-ver-londres-convent-garden-2

    Chinatown.

    que-ver-londres-convent-garden-2

    Covent Garden.

    que-ver-londres-london-eye-4

    que-ver-londres-london-eye-4

    que-ver-londres-london-eye-4

    Vistas desde London Eye.

    que-ver-londres-london-eye-4

  • DOMINGO POR LA MAÑANA: ZONA AMARILLA

  • Esta vez no conseguimos que Cris madrugara, pero había motivo: ¡era su cumpleaños! Así que habíamos planeado no pegarnos mucho madrugón y darnos un buen desayuno tranquilos, pues el sábado había sido muy intenso. Aun así, la mañana cundió:

    • Big Ben
    • House of Parliament
    • Abadía de Westminster
    • Buckingham Palace
    • Trafalgar Square
    • National Gallery

    que-ver-londres-big-ben-2

    que-ver-londres-big-ben-2

    Cuando pides una foto y sacan lo mejor de ti :).

    que-ver-londres-big-ben-2

    que-ver-londres-big-ben-2

    que-ver-londres-house-parliament

    que-ver-londres-palacio-buckingham-3

    que-ver-londres-palacio-buckingham-3

    que-ver-londres-palacio-buckingham-3

    que-ver-londres-palacio-trafalgar-square-1

    que-ver-londres-trafalgar-square-2

  • DOMINGO POR LA TARDE: CAMDEN TOWN

  • Para rematar un finde que estaba resultando de diez, decidimos poner la guinda de la tarta en Camden Town, coincidiendo además que el mejor día para visitarlo es el domingo, ya que es el día que más ambiente tiene el mercado.

    que-ver-londres-camden-town

    que-ver-londres-camden-town

    que-ver-londres-camden-town

    que-ver-londres-camden-town

    que-ver-londres-camden-town

HOTEL EN LONDRES

Durante la elección del hotel en Londres tuvimos mil dudas porque, como en cualquier megaciudad, la oferta hotelera es inmensa y nos debatimos entre escoger un hotel práctico, en términos de estar bien ubicado, o un hotel con estilo londinense, buen desayuno, cafetería…y ese tipo de cosas que a veces te da por sopesar en función de cuánto tiempo vayas a estar en el hotel.

En cuanto decidimos itinerario y vimos que no íbamos a portar por el hotel en todo el día y que desayunaríamos, comeríamos y cenaríamos fuera pues queríamos probar sitios, tuvimos claro que el hotel iba a ganar por estar bien ubicado y eso significaba estar en las cercanías de la estación de Liverpool. ¿Motivo? El tren con procedencia y destino al Aeropuerto Standsted llega y sale de esta estación y lo mejor para optimizar los tiempos era alojarse cerca de ella, de este modo, cuando llegamos la noche del viernes no perdimos tiempo desplazándonos desde la estación hasta el hotel y lo mismo el domingo cuando nos íbamos, pudimos dejar las maletas en recepción al hacer el check-out por la mañana, y cuando fuimos a la estación por la tarde para coger el tren al aeropuerto, las recogimos ;).

¿Finalmente cuál fue el ganador de nuestro hotel en Londres? 196 Bishopsgate, se encuentra literalmente frente a la estación de Liverpool, tiene servicio de recepción 24 horas, las habitaciones son más bien apartamentos con un amplio salón-cocina, habitación y servicio. La zona además está llena de vida y cada mañana y noche que salíamos o entrábamos al hotel, aquello estaba lleno de supermercados, tiendas y gente yendo y viniendo. ¡Lo recomendamos!

hotel-en-londres-1

hotel-en-londres-1

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE STANSTED AL CENTRO

Hay varias opciones para ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres:

  • Bus: Las compañías Terravision y National Express tienen autobuses que van desde el aeropuerto a Liverpool Street y Victoria. El autobús de Terravision te dejará en Liverpool Street en 55 minutos y si prefieres bajarte en Victoria tardas unos 75 minutos. Su precio ronda las 16 libras ida y vuelta. La Compañía National Express hace más paradas por lo que tardarás un poco más en llegar al centro pero su precio es un poco inferior a Terravision, unas 13 libras ida y vuelta. En ambos casos recomendamos comprar los billetes en Internet ya que si los sacas con antelación puede que encuentres alguna oferta interesante.

  • Tren: El tren StanstedExpress te deja en Liverpool Street en 45 minutos y con wifi gratuito todo el camino, es la opción que utilizamos nosotros y recomendamos 100%. El coste es de 28 libras por un billete de ida y vuelta y los trenes tienen una frecuencia de 15 minutos. También recomendamos comprarlos con antelación por Internet para beneficiarte de las diferentes ofertas que a veces sacan. Por ejemplo, nosotros compramos online un tipo de ‘billete duo de ida y vuelta’, es decir, un billete que requiere que lo usen a la vez las dos personas titulares del billete.

  • Taxi: Es la opción menos recomendable por su excesivo precio, 90-120 libras que dependerá de la zona de Londres a la que vayas.

  • estacion-liverpool-londres

    Estación de Liverpool.

CÓMO MOVERSE POR LONDRES

Sin ninguna duda la mejor manera de moverse por Londres entre largas distancias es el metro, con el cual podrás llegar fácilmente a todos los sitios de interés. Hay varios tipos de billetes y el que consideramos mejor para un turista de fin de semana es la tarjeta Oyster . Es una especie de tarjeta monedero que puedes adquirir en un montón de tiendas y kioscos e ir recargándola con dinero según el uso que se le vaya dando. Nosotros por ejemplo cargamos 20 libras en cada tarjeta (cada persona tiene que pasar la suya) y con ella estuvimos todo el fin de semana cogiendo metros, autobuses e incluso un barco que nos llevo desde la zona de Cutty Sark hasta la zona de Enmbarkment.

Puedes descargar en PDF el mapa del metro pinchando en la siguiente imagen:

Es muy común llevarte la Oyster Card de recuerdo a casa, pero si las vas acumulando en tus sucesivos viajes a la capital y en algún momento quieres desprenderte de ellas, puedes devolverlas en los mismos sitios en los que se adquieren (metro, kioscos de prensa, etc.) y han de devolverte el saldo no consumido y las 5 libras que pagaste por la tarjeta.

que-ver-londres-millenium-bridge-2

DÓNDE COMER EN LONDRES

The Ivy Chelsea Garden

Recomendado por una amiga que había ido hacía unas semanas, teníamos reserva para desayunar en este lugar el domingo, no contábamos sin embargo con la paliza que nos dimos el sábado viendo mil lugares y acostándonos tan tarde, de modo que sonó el despertador y sumado a que Cris odia madrugar y era su cumpleaños ;), cancelamos la reserva y decidimos descansar un poco más y elegir otro lugar para desayunar.

Es lo malo de este sitio, que tiene una comida tan exquisita, una decoración tan trabajada y unos espacios que crean ambientes tan acogedores, que se ha hecho súper famoso en el barrio de Chelsea y hay que reservar con muchísima antelación. Nuestra idea era ir tranquilamente a tomar el brunch o comer, pero solo quedaba libre el primer turno de desayunos y era prontísimo.

Así que wanders, apuntado queda, ¡reservad con tiempo e id, nosotros nos hemos quedado con unas ganas inmensas!

restaurantes-en-londres-3

restaurantes-en-londres-3

Cafetería Hyde Park y puestos de Camden Town

Teníamos bastantes restaurantes fichados pero una vez allí fuimos un poco sobre la marcha, no contábamos con que hiciera tan bueno así que los dos días comimos al aire libre donde cuadró: el sábado en Hyde Park y el domingo en Camden Town. Si hace bueno en vuestros viajes, recomendamos ambos sitios, están llenos de ambiente cuando sale el sol y en concreto en Camden Town hay decenas de puestos donde elegir entre un montón de platos.

que-ver-londres-hyde-park-4

que-ver-londres-camden-town-8

que-ver-londres-camden-town-8

The Ivy Kensington Brasserie

Es el lugar que escogimos el sábado para cenar y nos encantó. El ambiente era súper bueno y estaba lleno de locales, lo cual es siempre buena señal. Fuimos un pelín antes de lo previsto y tuvimos que esperar en la barra, solo se nos ocurre a nosotros pedir una copa de vino. Si no queréis pagar el doble que en España por un vino la mitad de bueno que en España, no cometáis nuestro error :). Por el resto, todo perfecto: comida muy rica, camareros muy amables y decoración muy chula.

donde-comer-en-londres

donde-comer-en-londres

ivy-kensington-brasserie-londres

The Anchor

Se trata de un antiguo pub londinense en la zona Bankside que llama la atención desde lejos con esa fachada de ladrillo caravista oscuro y ventanas rojas. Tiene varias zonas de interior y terraza, con ambiente, música y comida de típico pub inglés, como ‘fish & chips’, hamburguesas o sándwiches.

donde-comer-en-londres

Mercado Borough

Un mercado con mucha solera y unas cuantas películas a la espalda que le ha hecho ganar fama, como El Diario de Bridget Jones o Harry Potter.

Los sábados abre a las 8am y allí que fuimos a desayunar tras visitar St. Paul’s Cathedral y cruzar el Támesis por Millenium Bridge. Si os cuadra la hora de la comida, hay muchísimos puestos no solo para comprar sino para comer insitu. Y si os veis con ganas, en uno de ellos sirven un chupito de hierba (sí, como lo oís…) ;).

que-ver-londres-borough-market

que-ver-londres-borough-market

…THE END

Esperamos que con esta pequeña guía hayamos respondido a la usual pregunta de qué ver en Londres en dos días y os quedéis con tan buen sabor de boca como nos quedamos nosotros. Dani vivió en la capital inglesa hace años y él lo tiene más que visto, yo por mi parte me he quedado con la impresión de haber hecho los deberes y haber visto los imprescindibles de Londres pero ahora tengo una nueva misión: volver para disfrutar de Londres ;).

Nos despedimos con esta foto…estábamos en Camden Town, habíamos comido al aire libre, habíamos paseado y ojeado mil cachivaches en sus puestos y habíamos hecho decenas de fotos. Íbamos de camino al metro para regresar al hotel a por las maletas y de pronto comenzó a llover como si no hubiera un mañana. Apenas duró unos minutos y salió de nuevo el sol, y con él, este perfecto arco iris. Esta fue la última fotografía que hicimos en el viaje :).

que-ver-londres-camden-town-9

Esperamos que este post os sea de gran ayuda Wanders. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

6 Comentarios

  • MACARENA dice:

    Un post maravilloso que deberia de estar en la mochila de todo viajero.

    Gracias chicos, disfrutad de la semana santa!

    Un besazo!

  • Pablo dice:

    HOla chicos! nos acaba de pasar el enlace un amiga que os sigue en instagram. Nos vamos mañana por la noche y esto nos viene como anillo al dedo porque no sabiamos como distribuir los dias!

    Vaya post mas currado. Muchas gracias por compartir todo esto! buena semana santa!

    • wow dice:

      ¡Hola Pablo! Qué buena saber que nuestros ‘instagrameros’ difunden la palabra…jaja

      Esperamos que el viaje a Londres de SS haya ido sobre ruedas y lo hayais disfrutado tanto como nosotros.

      Un abrazo!

  • Sandra dice:

    jaja muy fan de la foto ‘cuando pides una foto y sacan lo mejor de ti’ jaja.

    Genial post chicos, resumen perfect de que ver en londres en dos dias. Esta semana santa no va a ser, pero si en junio asi que me lo llevo a favoritos!

    Pasadlo bien estos dias!!

    • wow dice:

      ¡Hola Sandra! jajaja, es que cuando fuimos a verla, ingenuos nosotros…nos quedamos como ‘bueno, la típica’… :)

      Qué bien que vayas en Junio, tendrás días más largos y con mejor clima, ¡así que a disfrutarlo!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>