Qué ver en Dubái en 1 ó 2 días

Vistas desde el piso 125 de Burj Khalifa, At the Top. Dubai, 2015
Vistas desde el piso 125 de Burj Khalifa, At the Top. Dubai, 2015

¿Estas listo para ver la ciudad de las excentricidades? ¿Para subir al rascacielos más alto del mundo, el ya afamado Burj Khalifa, y contemplar desde las alturas la ‘maqueta’ de hormigón que no para de crecer? Hasta podrás, si quieres, nadar con tiburones y delfines o esquiar en pleno verano, ¿qué opinas?

A nuestro juicio, y repetimos, a nuestro juicio, Dubái no es precisamente una ciudad cargada de historia y por la que quizá merezca la pena coger un vuelo de 7 horas desde España para ver lo que es un auténtico LEGO de hormigón que los emiratíes han decidido construir con todo el dinero que el petróleo les proporciona. Puede también que nuestra opinión se vea influenciada por haber visitado este país apenas unas horas después de despedir a Kenya, país que se parece a los EAU como el blanco se parece al negro :).

Dubái es una ciudad cargada de excentricidades donde puedes encontrar una pista de esquí o acuarios con tiburones dentro de un centro comercial, lámparas de Swarovsky en una mezquita o autopistas de 150 kms de largo totalmente iluminadas con farolas y vegetación en su mediana. Todo ello, sin olvidar, en el medio del desierto.

Pero por otra parte, entendemos que si Dubái es la ciudad de escala en los viajes de larga distancia, se decida prolongar dicha escala de unas horas a unos días, dado que las compañías aéreas, como Emirates Airlines, lo ofrecen sin coste adicional. De hecho, nosotros somos los primeros que decidimos quedarnos por allí un par de días pues teníamos mucha curiosidad por verlo.

Dicho lo cual, para todos aquellos a los que les guste este tipo de ciudades o bien para aquellos que hagan escala y tengan unas horas o días para ver lo más popular, a continuación enumeramos una ruta de este a oeste con los lugares que varios amigos nos recomendaron visitar y que efectivamente coincidían con los lugares marcados en los mapas turísticos de la ciudad:

De forma aproximada, se pueden diferenciar CUATRO BARRIOS EN DUBÁI en torno a las cuales se concentran los atractivos turísticos:

— 1. DUBÁI VIEJO —

ZOCO DEL ORO (GOLD SOUK)

Forma parte del ‘Viejo Dubái‘ que nada tiene que ver con el nuevo. Fue la única zona de la ciudad en la que vimos que aun se conservan parte de sus raíces, la distribución de las calles, la altura de los edificios y los materiales de sus fachadas nos recordó a una mezcla entre Marrakech y fotos que hemos visto de El Cairo.

Aunque no tengas pensado comprar nada, es un imprescindible, el mercado está formado por varias calles con decenas de tiendas pegadas unas con otras cuyos escaparates no enseñan otra cosa que oro: miles y miles de pendientes, colgantes, pulseras, brazaletes o relojes. Como no podía ser de otro modo, aquí vimos la primera excentricidad: el anillo de oro más pesado del mundo.

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

Récord Guinness: el anillo de oro más pesado del mundo.

ZOCO DE LAS ESPECIAS (SPICE SOUK)

A escasos metros del Zoco del Oro, se encuentra una vorágine de zocos entremezclados, como un gran mercado cuyos pasillos esconden productos de todos los gremios. Casi al final del todo pudimos llegar al de las especias, que sin lugar a dudas, nos recordó al bazar de las especias de Estambul, aunque salvando las distancias, pues el bazar turco es inmenso y está perfectamente distribuido. Los vendedores te ofrecerán limones secos, hierbas exóticas y especias, pero no son insistentes, si dices que no, no hay más problema.

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

DUBAI CREEK

Este fue el punto de inicio a partir del cual creció la ciudad, de ahí que la zona que lo rodea sea el ‘Viejo Dubái’. Es un gran apéndice de agua y frescor que surca parte de la ciudad a lo largo de 10 kms, genera un paisaje totalmente distinto y está lleno de vida, con el ir y venir de pequeñas barcas de madera o lujosos yates blancos. Nosotros lo visitamos en plena mañana y caía un sol de justicia, pero una actividad que tiene muy buena pinta es hacer un crucero y cenar a bordo del barco. Para despedirlo, dimos un paseo por los muelles y merece la pena, pues todavía se pueden ver dhows, embarcaciones de vela típicas árabes, de cuya forma se partió para diseñar el hotel Burj Al Arab.

Fue en esta zona donde vimos por primera vez una parada de bus, ya nos habían dicho que estaban equipadas con A/C pero no nos imaginamos que fueran una cápsula con puertas automáticas y capaces de estar a 18º cuando fuera hay 50º…otra excentricidad más para la lista ;).

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

Parada de autobús: cápsula con aire acondicionado.

— 2. JUMEIRAH —

MEZQUITA DE JUMEIRAH

Su arquitectura impresiona y es la única mezquita de Dubái abierta a los no musulmanes, de modo que si estás interesado en visitar su interior, puedes sumarte a las visitas guiadas que realizan ciertos días de la semana. Las normas de entrada, como en todas las mezquitas, son muy estrictas: pantalones largos para hombre y mujer, y en el caso de la mujer, a mayores manga larga y pelo cubierto.

Nosotros necesitábamos urgentemente una playa o piscina, la temperatura en pleno agosto no permite hacer turismo a ciertas horas del día, de modo que prescindimos de la entrada y visitamos la mezquita cuando ya cayó la noche. Podemos decir que es mucho más bonita iluminada :).

que-ver-dubai-1

PLAYAS DE DUBÁI

Algo bueno de construir una mezcla entre Las Vegas y mini-Nueva York en el medio del desierto, es que prácticamente gozas de buenas temperaturas todo el año, salvo en julio y agosto, donde estas son excesivamente altas y ni el agua del mar consigue refrescarte. Pero aun así, se está mejor que en la calle, de modo que estuvimos investigando sobre las playas del Golfo y las hay tanto públicas como privadas.

Es muy común que los hoteles se ubiquen en primera línea y tomen un trozo de playa para sus instalaciones, sin embargo, suelen permitir la entrada aunque no seas cliente y acceder a lo que llaman ‘Beach Club’ pagando una cantidad. En nuestro caso, el hotel contaba con playa privada, una pequeña cala con agua cristalina en la zona de Jumeirah. Si no tienes pensado coger hotel en zona de playa ni quieres pagar por ello, hay varias playas públicas, entre ellas, la más aclamada es Al Mamzar Beach Park.

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

— 3. DOWNTOWN: BURJ KHALIFA —

DUBAI MALL

Cuando entramos en este centro comercial, rápido formó parte de nuestra lista de excentricidades, siendo ya tres las que llevábamos ;). Es el centro comercial más grande del mundo, cuenta con más de 1.200 tiendas de todo tipo, escaleras mecánicas por todas partes, un enorme acuario con tiburones, una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico, una fuente-cascada que ocupa dos pisos y el cine más grande de la ciudad. Hay mapas interactivos repartidos en varios puntos, te recomendamos que los sigas o terminarás perdido ;).

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

BURJ KHALIFA

La atracción estrella de la ciudad por excelencia. Aunque tu estancia en Dubái sea solo de unas horas, es probable que subir a lo alto del edificio Burj Khalifa encabece tu lista de prioridades. Es el edificio más alto del mundo, con más de 800 metros, en su construcción participaron más de 12.000 personas, y aunque se ha intentado tapar gran parte de la información, las condiciones laborales de los trabajadores no debieron ser las mejores, su elevada altura hizo que en los últimos meses de construcción no se dejara bajar a los trabajadores, pues el coste era muy elevado, y estos tenían que comer y dormir arriba…

Temas peliagudos a parte, puedes disfrutar del edificio desde su parte baja e intentar que entre en la foto ;), o bien comprar tickets para ver la gran ‘maqueta de hormigón’ desde las alturas. Hay dos opciones: el mirador At the Top del piso 124 y el mirador At the Top | Sky del piso 148. Nosotros fuimos al piso 124 (desde aquí dejan acceder al 125) y las vistas fueron de impresión. Vimos fotos de lo que se ve desde el 148 y no notamos gran diferencia, mientras que en el precio se nota muchísimo. La mejor hora para subir es un poco antes del atardecer y una vez arriba, puedes estar el tiempo que necesites. Nosotros aprovechamos e hicimos fotos antes, durante y después del atardecer.

El precio de la entrada in situ debe ser mucho mayor que si lo compras online, de modo que nosotros lo compramos en la página oficial del edificio, justo aquí, imprimimos el resguardo y una vez en los mostradores de entrada, lo cambiamos por la entrada física justo antes de entrar.

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

Vistas desde el piso 125 de Burj Khalifa.

LAGO BURJ KHALIFA: ESPECTÁCULO DE FUENTES

Esta fuente es un espectáculo en sí misma, en el medio de un lago artificial, decenas de chorros de agua bailan al son de una canción que suena cada 30 minutos desde las 18:00 hasta las 22:00/23:00 horas y se elevan hasta 150 metros. Dado que el espectáculo es nocturno, no se nos ocurrió mejor plan que cenar en la terraza de uno de los múltiples restaurantes que rodean al lago. Con algunas canciones, entre la luz, el agua y la música, se te ponía la piel de gallina…muy recomendable.

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

— 4. DUBÁI MARINA & THE PALM —

COMPLEJO ATLANTIS

Este edificio corona la enorme isla con forma de palmera que se construyó ganando terreno al mar y que ahora está poblada de casas y hoteles. Es famoso no solo por su localización y arquitectura sino por albergar hasta tres parques acuáticos. Uno de ellos, a parte de los comunes toboganes, rápidos y piscinas de olas, cuenta con un tobogán de caída casi vertical directo a una piscina llena de tiburones, eso sí, el tobogán se convierte en túnel una vez dentro ;). Para los amantes de los delfines, el hotel Atlantis cuenta con el parque Dolphin Bay, donde se puede nadar, tocar e incluso besar a delfines.

Para llegar hasta el hotel, nosotros aprovechamos que el taxista que nos llevó a ver la Mezquita de Abu Dhabi (hablaremos de ello en el próximo post) nos podía dejar de vuelta en Dubái en cualquier sitio, de modo que le propusimos visitar el hotel Atlantis y luego acercarnos a Dubai Marina, que está justo al lado. Pero en caso de no cuadrar de este modo o no querer utilizar el taxi, hay un tranvía que llega hasta el mismísimo hotel.

que-ver-dubai-1

DUBAI MARINA

Esta zona nos chifló, está llena de vida: familias con niños, parejas, amigos, decenas de tiendas, bares y restaurantes con terrazas y música y todo ello en torno a un puerto lleno de barcos. Es un mega-bulevar exterior visitado no solo por turistas sino por los autóctonos. Está muy próximo a la palmera, de modo que nosotros aprovechamos para visitarlo y ya cenar por allí, podrás elegir entre todas las cocinas habidas y por haber.

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

— ACTIVIDADES EXTRA —

METRO

No es que Dubái goce de la mejor línea de metro, pues de momento es una línea recta que recorre la ciudad de oeste a este paralela a la playa, pero merece la pena montar en él al menos una vez pues tiene la peculiaridad de no circular bajo tierra sino alzado sobre una estructura continua y haciéndose hueco entre los rascacielos. No hay conductor, de modo que el vagón más solicitado es el primero ;).

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

que-ver-dubai-1

SAFARI EN QUAD POR EL DESIERTO

Son varias las agencias que ofrecen safaris de día completo o de medio día, e incluso para los amantes de este entorno y que tengan tiempo, se puede dormir en el desierto. Las actividades son diversas, conocemos a varias personas que fueron simplemente a hacer un tour en quad por las dunas, pero también existe la opción de dar un paseo en camello o hacer surf en la arena.

Cualquiera de estos últimos planes están totalmente fuera de combate cuando visitas Dubái en pleno agosto :), al menos nosotros no nos vimos con fuerzas para adentrarnos en las dunas a 50º así que preferimos quedarnos con el recuerdo de lo vivido en el desierto de Marruecos, pero si visitas Dubái en otra época, nos parece un planazo como vía de escape de la ciudad.

quad-desierto-dubai

VISITA A LA GRAN MEZQUITA SHEIKH ZAYED (en Abu Dhabi)

Si cuentas con al menos 5 horas en Dubái, merece la pena que lo visites. Se trata de la Mezquita de Sheikh Zayed, un templo blanco e inmaculado por dentro y por fuera construido en la ciudad de Abu Dhabi, a 150 kms de Dubái. Parece una locura recorrer tal distancia sólo para ver un edificio, pero son ese tipo de locuras que se hacen en los viajes y que acaban mereciendo la pena :). Si quieres saber más sobre este lugar o cómo llegar, te lo contamos aquí

mezquita-abu-dhabi-1

mezquita-abu-dhabi-1

Para todo lo relacionado con el aeropuerto, cómo llegar al centro, cómo moverse por la ciudad, si es mejor taxi, bus o metro, dónde comer o qué hotel coger:

  • Aeropuerto: el modo más rápido de trasladarte a/desde el aeropuerto es el taxi, aunque el metro conecta ambos puntos, solo es práctico si tu hotel se ubica cerca de una parada de metro, en caso contrario, tendrás que acabar cogiendo taxi de todos modos. El precio en nuestro caso, que teníamos el hotel en la zona de las playas, fue de 25 Dh.
  • Transporte en la ciudad: en Dubai hay metro, como ya habéis podido ver en alguna foto, pero no es el tipo de metro al que estamos acostumbrados. Hay una única linea con pequeñas ramificaciones que no llegan a todas las partes de la ciudad, sino que la atraviesa de oeste a este conectando los centros comerciales y Dubai Marina. Nosotros utilizamos bastante el taxi para movernos de la periferia al centro y una vez en el centro, ya cogíamos el metro.
  • Hotel: en nuestro caso, queríamos hotel cerca de las playas para compaginar turismo con relax. Por las mañanas y al medio día, los momentos de máximo calor, estábamos en las piscinas y la playa privada del hotel, y por las tardes y la noche, salíamos a descubrir la ciudad y alrededores :). El hotel que escogimos fue Dubai Marine Beach Resort & Spa: el complejo es una auténtica pasada, con dos piscinas enormes con cascadas, jardines llenos de hamacas y sombrillas, varios bares de chill out, playa privada con lo que en España se conoce como ‘chiringuito’ ;), un restaurante donde probamos el mejor desayuno-buffet hasta el momento y un mini-bosque donde se escondían todas las habitaciones. De verdad, 100% recomendable.

Y con esto cerramos lo que consideramos imprescindibles de la ciudad para que puedas dar respuesta a la ya frecuente pregunta ‘qué ver en Dubai’. Adjuntamos el mapa con todos estos lugares para que puedas ubicarlos y apuntarlos antes de tu viaje. Si quieres el mapa, ya sabes que lo compartimos encantados, escríbenos un comentario o correo y te lo mandamos:

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World




52 Comentarios

  • Paula dice:

    Podrías enviarme el contacto del taxista.? Muchas gracias! Genial toda la info !

  • Susana pose dice:

    Podrías enviarme teléfono y mapa. Gracias muy bueno el blog

  • Diego dice:

    Hola Chicos!
    Me ha encantado el post! de hecho pensábamos hacer escala de unas horas pero al final nos quedaremos 2 días para ver mas..
    Gracias y por supuesto el tel del taxista!
    Un saludo.
    Diego y Txema

  • Patricia Armendariz dice:

    Buenos días! El blog es genial. En breves voy unos días a Dubai y estaría interesada en tener el contacto del taxista para visitar la mezquita de Abu Dhabi.

    Graicas y un saludo,
    Patricia

  • Laura dice:

    ¡Hola chicos! Nos ha venido de perlas encontrar este post, nos casamos dentro de 2 semanas y justo pararemos un par de días en Dubai antes de seguir nuestro camino hasta Isla Mauricio. Estábamos planteándonos hacer una escapada rápida para visitar la mezquita de Abu Dhabi y después de leeros nos han entrado aún más ganas =) ¿Podríais pasarme el teléfono del famoso taxista?

    • wow dice:

      ¡Hola Laura! por las fechas, calculo que os casáis este sábado, ¡qué poquito os queda! esperamos que salga todo genial.

      Tenéis el contacto del taxista en vuestro correo. ¡Saludos!

  • Camilo dice:

    Hola, en breve estaré por Dubai, necesitaría el contacto del taxista para poder visitar la mezquita. Gracias!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Camilo! No sé si aun necesitas el contacto, pues vemos que nos escribiste el día 9. Avísanos en caso afirmativo y sorry por la tardanza, hemos estado de vacaciones ;)

  • Irene dice:

    Buenas!!
    Me voy a Dubái en dos semanitas y tengo planeado visitar la mezquita de Abu Dhabi. Podías facilitarme el número del taxista?
    Muchísimas gracias y gracias por el post!! Ha sido de gran ayuda.

    • wow dice:

      ¡Hola Irene! Nos escribiste en plenas vacaciones, por la fecha estábamos en Croacia…así que no pudimos responder, sorry. Esperamos que hayas podido en cualquier modo visitar la mezquita ;)

      ¡Saludos!

  • Eva dice:

    Buenas!!
    vamos a estar un par de días a Dubai.
    ¿Nos podríais pasar el numero del taxista para ir a la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi??
    ¿en qué idioma nos dirigimos a él?

    a parte de los requisitos de la vestimenta en la mezquita, entiendo que para visitar Dubai y estar en la playa, es un poco más Europeo, no? que nos recomiendan para estar a gusto y no llamar la atención.

    muchas gracias y un abrazo!!

    • wow dice:

      ¡Hola Eva! Sí, es un poco más europeo, en las piscinas y playas veréis personas con otras vestimentas, mucho más tapadas, pero no hay problema en que uséis bañadores y bikinis, al menos nosotros no lo tuvimos.

      En cuanto a qué os recomendamos, visita nuestro último post sobre ‘equipaje ideal para un viaje a Dubai’ :)

      Tienes el contacto del nuestro taxista en el correo. ¡Saludos!

  • Marta dice:

    Hola, viajamos a Dubai en agosto, nos gustaría que nos facilitarais el número del taxi para poder visitar Abu dhabi.
    Muchísimas gracias por toda la información, el blog es muy chulo!

  • German Giralt dice:

    Buenos dias, salimos hoy de Barcelona para Dubai y estaremos cuatro dias, queriamos hacer la visita a la mezquita de Abu-Dhabi y estaria muy agradecido si me puedes pasar el contacto del taxista. Que supongo solo hablara ingles y arabe ;) . Estupendo blog, felicidades.

    • wow dice:

      ¡Hola German! Ya tenéis en el correo el teléfono de contacto y la información del taxista que nos llevó a la mezquita de Abu Dhabi.

      Me imagino que ya estéis por aquellas tierras, ¡pasadlo genial y disfrutad de cada lugar! ¡Saludos!

  • Marisa Rade dice:

    Hola ¡. Estoy en Dubai hasta el Viernes luego sigo viaje al sé asiatico.
    Quisiera ir a Abu Dabi mañana. Me pasarías el contacto del taxista? Muchas gracias.

    • wow dice:

      ¡Hola Marisa! ¡No podéis escribirnos con tan poco tiempo de antelación! jaja. Tenemos como 50 comentarios y correos en la bandeja del blog, esto está creciendo muy deprisa y ni Dani ni yo tenemos el tiempo para abordarlo…la mayoría de los comentarios son para viajes futuros que se harán en meses y llegamos siempre a tiempo, en tu caso, no hemos podido.

      ¡Lo sentimos y esperamos que encontraras otro modo de llegar a la mezquita, pues es una joya! ;)

      ¡Saludos!

  • Diego dice:

    hola vamos en abril 3 días y nos ha gustado mucho tu página web la verdad es que ayuda bastante a la hora de viajar me podías mandar por favor el teléfono del taxista muchas gracias

  • Jose dice:

    Hola! Felicidades por el blog! Buscando información sobre Dubai hemos dado con él y nos viene de maravilla la información. Este verano iremos de luna de miel, no solo a Dubai, sino también a Malta, Bélgica, Tailandia, Singapur y Kuala Lumpur, y exceptuando Tailandia veo que tienes Post sobre los demás lugares, asi que es posible que te consulte alguna cosa más. Te quería pedir consejo sobre que hacer en Dubai 2 días y medio en agosto. Nuestra idea era hacer alguna excursión, por Dubai o Abu Dhabi, y la del Desierto por la noche, pero la gente nos ha aconsejado que nos olvidemos por el calor que hará. Crees que será soportable el calor ? o que otra cosa podríamos hacer? Un saludo y muchas gracias.

    • wow dice:

      ¡Hola Jose! Enhorabuena por esa boda, vais a hacer un viajazo ;)

      En respuesta a tu pregunta, nosotros fuimos a EAU justo en agosto, así que no puedo darte mejor información que este post jeje, esto es tal cual lo que nosotros vimos y efectivamente, no fuimos al desierto pues en agosto debe ser realmente insoportable. A parte, cierto es que nosotros ya hemos estado en el desierto Erg Chebbi de Marruecos haciendo ruta en dromedario, durmiendo en haima…y fue super auténtico, de modo que no teníamos necesidad de visitar el desierto de Dubai.

      En dos días y medio os da tiempo a ver la ciudad y visitar la mezquita de Abu Dhabi que es una auténtica pasada.

      ¡Saludos!

  • Cristina dice:

    Hola chicos!

    He descubierto vuestro blog buscando información sobre dubai y he de deciros que me ha encantado! Explicais todo super bien y lo haceis muy facilito para aquellos que vamos por primera vez. Además las fotos están geniales y dejarme deciros que sois una pareja muy guapa :)
    Voy a China en abril y a la vuelta voy a pasar dos días de escala en Dubai, llego a las 5 de la mañana y había pensado irme directamente a la mezquita de Abu Dhabi para así aprovechar más el tiempo, cuánto tiempo es necesario para ver la mezquita? Cuanto duraría la excursión desde que salgo de Dubai hasta que vuelvo si hago una visita express? Os estaría muy agradecida si me pasaraís el contacto del famoso taxista.

    También me encantaría hacer una excursion por el desierto pero no sé si me daría tiempo a hacerlo todo, de ahi que haya pensada ir a Abu Dhabi directamente desde el aeropuerto a las 5 de la mañana.

    Me encantaría que me dierais vuestra opinión. Muchas gracias y os seguiré a partir de ahora porque me ha encantado.

    Un saludo,

    Cristina

    • wow dice:

      ¡Hola tocaya! Muchas gracias por tus palabras, es un placer compartir todo esto, siempre lo decimos, pero si recibimos mensajes tan guays de vosotros, lo es todavía más :)

      Qué pasada de destino, China, nunca se nos ha puesto delante y parece que le cuesta, pero algún día iremos, ¿qué ruta vas a hacer? será bienvenida para apuntarla como futuro viaje.

      Respecto a tus dudas, pásate por el post específico que hicimos sobre la mezquita, ahí hablamos de los tiempos necesarios (ida, visita y vuelta) así calculas bien, es este post: http://www.wanderonworld.com/visita-a-la-mezquita-de-abu-dhabi-desde-dubai/

      Respecto a la excursión por el desierto, no sabemos a qué hora te vas de Dubai, solo que llegas a la 5 de la mañana…jeje, así que no podemos aconsejarte, pero si te fuera por la noche, yo creo que sí te daría tiempo a ver la mezquita, volver a Dubai e ir al desierto, solo que luego te quedará poquito tiempo para ver Dubai en sí…eso ya depende de las ganas que tengas de desierto o de ver la ciudad.

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del taxista para ir a la Mezquita de Abu Dhabi.

      ¡Saludos y cuéntanos!

  • Mercedes dice:

    Me podriais mandar el telefono del taxista guia q os llevo a abu dhavi desde dubai por 400 dirhams?
    Gracias.

  • Vane dice:

    Hola chicos!! Vamos a ir a Dubai. Queremos subir al burj Khalifa y ver la ciudad con luz de dia y tambien verla cuando comienza a anochecer y verla iluminada como lo hicieron ustedes. A que hora subieron para ver la ciudad de esa manera?? muchas gracias por la info

    • wow dice:

      ¡Hola Vane! Efectivamente así lo hicimos nosotros para tener la doble vista sin pagar dos veces. Depende del momento del año en que visites la ciudad, anochecerá antes o después. De modo que lo que tenéis que mirar es la hora en la que atardece cuando vayáis y comprar la entrada para aproximadamente una hora antes.

      ¡Saludos!

      • Romina dice:

        Hola! Nos encantó su relato, nos sirve mucho para organizar nuestro próximo viaje! Vamos a pasar 2 dias en Dubai y tenemos muchas ganas de ir a la Mezquita de Abu Dhabi. Nos serviría mucho el dato del taxista que los ha llevado!!!! Hablaba ingles, español?
        Muchas gracias!
        Vamos a seguir navegando por el resto de sus post!!!
        Saludos desde Buenos Aires!
        Romina

        • wow dice:

          ¡Hola Romina! Genial que te esté sirviendo de ayuda toda la información y que os animéis a ir a ver la mezquita ;)

          Acabamos de mandarte al correo el contacto del taxista a Abu Dhabi.

          ¡Saludos y pasadlo genial!

  • Vane dice:

    Hola chicos!! Me encantan sus relatos, y la informacion que brindan es super util. Les quiero pedir el mapa de dubai. Con mi novio tabien viajamos a malasia y a bali, si tienen algo mas de info para adjunta sera bien recibida. Muchas gracias por brindar la info con nosotros. Abrazo desde argentina

    • wow dice:

      ¡Hola Vane!

      Acabamos de mandarte al correo el mapa de Dubai. De Malasia y Bali podrás ver info en el blog que ya hemos publicado, solo tienes que ir al menú superior y elegir el destino. De Kuala Lumpur tenéis ya el post hecho y de Bali tenéis un pequeño resumen, pero los posts oficiales no se publicarán hasta finales de este mes, tenemos un montón de destinos acumulados ;)

      ¡Saludos!

  • Natalia dice:

    Hola! Estoy organizando un viaje a Maldivas para junio y estamos pensando en pararnos 2 días en Dubai, ¿sería tiempo suficiente para ver lo imprescindible de Dubai y hacer la excursión a la mezquita? Nosotros somos de visitas rápidas… Pero sabemos que se nos va el tiempo en ir de un sitio a otro, y si el transporte publico no es su fuerte… De todas formas, me gustaría tener el contacto del taxista para la mezquita, pues seguro la visitaremos. Muchas gracias por el post, es muy completo!!!

    • wow dice:

      ¡Hola Natalia! Pues en dos días Dubai y la mezquita está justito, pero bueno, todo depende de lo que os guste ver rascacielos, centros comerciales, hotelazos, etc., pues en Dubai ya ves por este post que tienes zonas más auténticas muy chulas (que esas sí o sí tenéis que verlas) y el resto podéis no visitar todos los centros comerciales, pasar menos tiempo en lo alto del Burj Khalifa o menos tiempo en Dubai Marina…todo sea por ver la mezquita de Abu Dhabi, que bajo nuestro criterio, merece mucho la pena.

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del taxista. ¡Saludos y buen viaje!

  • MARILE dice:

    HOLA, ME PARECE MUY CONSTRUCTIVA VUESTRAS EXPERIENCIAS EN DUBAI, Y TE AGRADECERÍA
    QUE ME DIERAS INFORMACIÓN DEL TAXISTA QUE OS LLEVO A ABU DABI PARA VISITAR LA MEZQUITA Y SI SABES DE ALGÚN GUIA Y COMO PODER CONSEGUIRLO, PUES EL DOS DE OCTUBRE VIAJAMOS A INDIA, MALDIVAS Y DUBAI
    GRACIAS

    • wow dice:

      ¡Hola Marile! ¡De momento es un placer compartir todo esto y nos alegramos que os sea de ayuda! ;)

      Acabamos de mandarte al correo el contacto del taxista que nos llevó a la Mezquita de Abu Dhabi, él nos hizo de guía por la mezquita y nos llevó a ver unos cuantos sitios de Dubai a la vuelta. Pero aún así, puedes hablarlo con él.

      ¡Saludos!

  • Susy Carrillo dice:

    Hola gracias por compartir grandes consejos, seguro son muy valiosos, estamos por irnos a Dubai mi esposo y yo, pero queremos llegar a Dubai, salir a Praga y regresar a Dubai, por cuestiones de permiso y pasaporte esto es posible ?
    muchas gracias!

    • wow dice:

      ¡Hola Susy! No hay de qué, un placer compartir todo esto.

      Cuando nos preguntáis por temas de pasaportes, DNIs y visados, o estamos muy muy seguros, o preferimos deciros que lo chequeis con la embajada, es un tema serio y no queremos arriesgarnos a daros una información que no sea correcta y luego tengáis problemas para entrar o salir. Y en este caso, no lo tenemos muy claro, pero sobre todo porque desconocemos de dónde sois y por lo tanto, si tenéis entrada libre o requerís un visado.

      Si queréis aclararnos un poco más de dónde sois, igual lo tenemos más fácil ;)

      ¡Saludos!

  • Isabel García Bonomi dice:

    Hola chicos,
    Les agradezco la cantidad de datos que nos han aportado.
    Viajaremos a Dubai aprovechando la escala que nos brinda Emirates el 29/8 desde Argentina y esperamos poder apreciar todo lo relatado por ustedes.
    Como solo estaremos 2 días completos queríamos saber si vale la pena en tan poco tiempo ir a la mesquita y si es así, esperamos nos puedan pasar el contacto del taxista tan amable que conocieron ustedes.
    Un abrazo desde Buenos Aires
    Isabel

    • wow dice:

      ¡Hola Isabel! Muchas gracias, no hay de qué :)

      Según nuestro criterio, ¡merece la pena y mucho!, es uno de los puntos que más nos gustó de nuestro paso por los EAU :) Si fuéramos nosotros, la visitaríamos seguro y el resto del tiempo en Dubái comprimiríamos un poco más las visitas.

      Os acabamos de mandar al correo el teléfono del taxista para ir a la mezquita.

      Espero que lo disfrutéis hagáis lo que hagáis finalmente :)

      ¡Saludos!

  • Francisco dice:

    Hola!
    Me parece magnífico vuestra forma de relatar los viajes. Aprovechando la vuelta de China, pasaremos unos días (en agosto por cierto) por Dubai y nos gustaría mucho ir a la Gran Mezquita de Abu Dhabi.
    Nos gustaría ir en taxi para aprovechar al máximo. ¿podríais pasarme el contacto del tan famoso e imagino que demandado taxista?

    Gracias.
    Un gran saludo.

    • wow dice:

      ¡Buenos días Francisco! Nos alegra que te guste la manera que tenemos de contar los viajes por aquí y esperamos poder ayudarte en futuras escapadas ;)

      Acabamos de mandarte al correo la información de contacto del taxista que conocimos en Dubai y que nos llevó hasta la Mezquita de Abu Dhabi. ¡Seguro que os encanta!

      ¡Disfrutad del viaje!

    • Dora dice:

      Hola, viajamos a mediados de septiembre a India y por sus encantadores relatos haremos una parada de 2 días en Dubai. Por favor, nos compartes los datos del taxista maravilla?. Alguna recomendación de hotel “económico”?.
      Gracias y felicidades!,
      Dora

      • wow dice:

        ¡Hola Dora! ¡Genial decisión la de parar un par de días en Dubai! No os arrepentiréis ;)

        Acabamos de mandarte al correo los datos del taxista que os llevará a ver una de las mezquitas más bonitas que vayáis a ver jamás. ¡Disfrutad de la escala y cualquier duda, por aquí estamos!

        P.D. Envidia máxima que visitéis India <3 <3

  • Hola Cris:
    ¡Qué fotos! Qué reportaje tan completo y maravilloso. A mí me encantan estas excentricidades aunque ellos (los nativos)de esos lares menos pero sí me encantaría ir, solo que mi marido está renuente dice que esas ciudades fabricadas de bote no le gustan:¡él piensa que todo es Europa con monumentos!,jaja.Pero terminaré por ir , estoy segura, y cuando sea sacaré este listado tan espectacular.

    • wow dice:

      Hola Arahí! Creo yo que vas a tener que tener una conversación seria con tu marido sobre los mosquitos de Kenya y las ciudades bote de Emiratos Árabes Unidos…jaja.

      Ahora en serio, como hemos dicho en el primer párrafo, para nuestro gusto no es una ciudad que merezca la elevada distancia desde España, pero sin embargo, merece con creces la pena extender la estancia si se hace escala entre vuelos. Cierto es que la mezquita de Abu Dhabi es otro nivel, y esa sí que me atrevería a decir que merece la distancia y las horas de vuelo, de modo que ya que vas hasta allí, pues también ves Dubai y todas sus excentricidades, ¿no? jeje.

      Conocemos a varias personas que han ido exclusivamente a EAU desde España y sin que fuera por escala de vuelos, han complementado la ‘jungla’ de rascacielos con una visita de aventura por el desierto y una mañana de diversión en el parque acuático de Atlantis, y eso es ya diferente ;) Nosotros, con los 50 grados de agosto, era inviable, y es por eso que quizá cambió nuestra visión. Aun así, yo convencería a tu marido para ir a Dubái, nos gustó mucho ;)

      ¡Saludos!

  • Gabriela dice:

    Hola Cris siempre al leer el blog de usted alucino con cada foto y lugar impresionante.

    Te cuento que visitaremos Dubai el 19 de Noviembre ire con mi esposo y dos hijos si tienes alguna recomendacion que darnos sobre Dubai viajando con ninos te lo agradeceria muchisimo.

    Tambiem me gustaria si me puedes ayudar con la informacion del taxista que los llevo a ustedes a la MEZQUITA SHEIKH ZAYED en Abu Dhabi me encantaria ir a conocerla en nuestro viaje y me sentiria mas tranquila usando el mismo taxista que ustedes.

    Por cierto gracias por la informacion de la carteras en Estambul me encanto el lugar solo puede comprar una porque se salia de mi presupuesto comprar varias pero las carteras son de alta calidad por lo que merece la pena muchas gracias nuevamente.

    Quetengas un dia maravillso abrazos .
    Gaby

    • wow dice:

      Hola Gabriela! Qué bien tenerte de vuelta por aquí y poder ayudarte con otro destino! :)

      Respecto al taxista para ir a la mezquita Sheikh Zayed, acabo de mandarte al correo su contacto, si está disponible veréis como es una gozada ir con él: es puntual, tiene buen coche, conduce bien y os hará de guía en la mezquita.

      Respecto a Dubai con niños, yendo en noviembre, no habrá problema, pues mi única recomendación era no viajar con ellos en pleno agosto como nosotros, el calor fue brutal y si son peques, puede no venirles nada bien. Por el resto, la ciudad está llena de centros comerciales con atracciones para ellos, los hoteles llenos de piscinas y playas donde daros un baño pues creo que la temperatura en noviembre aun lo permitirá y por último, en el resort Atlantis, hay todo un arsenal de entretenimiento para ellos: parque acuático y nadar con delfines. No sabemos los precios, pero si no es muy caro, llevadles pues seguro que se lo pasan como lo que son, niños :)

      ¡Cómo me alegro de que encontraras una buena cartera en Estambul! Ya te avisé que el contacto era bueno jeje. Espero noticias tuyas tras la vuelta, pasadlo genial por los Emiratos, ¡es toda una experiencia!

      Abrazos!

  • BILL dice:

    Congrats guys!! Awesome pictures and truly useful information! It really makes me want to go there even if it’s in summer!! :)

    • wow dice:

      Thanks a lot Bill! We’re glad you find it useful, and if we’ve made you want to visit the place, then mission accomplished :)
      But…are you sure you wanna go in summer? 50 celsius degrees!! lol :S

  • Gonzalo dice:

    Pues para haber vuelto de las vacas hace nada, habéis empezado fuerte eh! jeje. Una pasada de post, como siempre, buenas fotos y buena información.
    Esperando ya el próximo con esa pasada de mezquita!

    • wow dice:

      Buenos días Gonzalo! ¡Muchas gracias! :)
      Sí es verdad que ha sido post extenso y de los ‘currados’, pero no queríamos separarlo en dos porque así está todo recogido en uno para un rápido vistazo ;)
      ¡Saludos y buen jueves!
      P.D. Las fotos del próximo post son ❤️❤️

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>