Puerto Plata, otro paraíso turístico en la República Dominicana

Puerto Plata, República Dominicana.
Puerto Plata, República Dominicana.

¿Quieres conocer un poco más sobre Puerto Plata? Te vamos tres puntos básicos que no puedes perderte si cruzas el charco para pasar unos días en este paraíso del planeta.

¿Quién no desea conocer la República Dominicana y sus paisajes naturales? Puerto Plata, una de las 32 provincias que forman el terreno de la República Dominicana, posee algunas de las mejores playas de este país caribeño y es la cuna del deporte de la América insular. Los turistas que lo visitan se quedan prendados con los lugares que esconde esta provincia, y pueden residir en los mejores hoteles en Puerto Plata como el BlueBay Villas Doradas u otros cercanos siempre a la costa.

Está claro que la República Dominicana en su conjunto es un lugar al que mucha gente desea ir al menos una vez en su vida, pero una vez se llega allí hay que saber qué se puede hacer. Conocer la ciudad con el teleférico de Puerto Plata, profundizar en las costumbres gracias al Safari “Otuback Adventures” o visitar el castillo de san Felipe son solo algunas de recomendaciones más habituales para hacer en este lugar idílico.

Teleférico Puerto Plata Cable Car y Fortaleza de San Felipe

Una forma distinta y muy especial de conocer Puerto Plata. Eso es lo que se nos ofrece con el teleférico de la ciudad, el cual nos lleva casi de punta a punta, regalando unas vistas excepcionales desde lo más alto. La loma Isabel de Torres es el punto más alto que alcanza este “Cable Car”, con una réplica del Cristo Redentor de Brasil, el cual se encuentra mirando hacia el océano Atlántico.

La vista desde el teleférico permite observar los límites de Puerto Plata, por lo que es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Pero además de esto podemos visitar el castillo de san Felipe, una fortaleza en ruinas y cuya construcción fue encargada por Felipe II de España. Hoy en día hace la función de museo de historia de la ciudad y visita a ruinas.

Teleférico-Puerto-Plata

fortaleza-san-felipe-puerto-plata

Safari Outback Adventures

Pero si lo que se busca es conocer las costumbres y la cultura de la sociedad de Puerto Plata desde el suelo, qué mejor que con el “Outback Adventures”. Un servicio de transporte con chófer incluido y guía turístico nos recoge para llevarnos por los lugares de origen de la ciudad y mostrarnos su cultura auténtica. El guía nos aporta anécdotas de la zona y nos habla de su historia.

Este tour se realiza por medio de la naturaleza salvaje de la República Dominicana, por lo que es un gran atractivo para ir con niños y enseñarles desde pequeños una cultura muy diferente a la que pueden estar acostumbrados. El recorrido se basa en la visita a una familia, una escuela, cultivos e incluso por la playa, donde además ofrecen un masaje de forma totalmente gratuita a modo de colofón.

Outback-Adventures-puertoplata

Actividades interesantes en Puerto Plata

Como hemos mencionado al principio, Puerto Plata ofrece un sinfín de cosas que hacer y sobre todo relacionado con el mar y el deporte. El kitesurf, el submarinismo, las carreras con motos de agua y más son los deportes más habituales de este lugar, por lo que se puede disfrutar de ellos si no estamos acostumbrados en nuestros países de residencia.

Un añadido es el “Ocean World Adventure Park”, un parque donde disfrutar con los más pequeños de la fauna marina y distintas aves, tan presentes en todo el entorno.

ocean-world-puerto-plata

Esperamos haber despertado de nuevo el gusanillo viajero ;). Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>