Planes Originales en Granada

35184582-47DB-4687-A1A9-F6453B437591

Granada es una de las ciudades con más encanto de España. Sólo hay que pensar en La Alhambra y el Palacio de Carlos V, en el Albaicín y el Sacromonte, o en el Paseo de los Tristes. Pocas ciudades poseen el embrujo de Granada, que hechiza al viajero hasta dejarlo prendado. Eso sí, si quieres disfrutar plenamente de la ciudad y de un lugar céntrico y cómodo donde dormir en Granada, encontrarás la respuesta en el Hotel Catalonia Granada.

Aquí vamos a proponerte un recorrido por lugares singulares de la ciudad y sus alrededores. Todos ya conocemos La Alhambra, el Generalife y el Palacio de Carlos V monumentos imprescindibles a visitar si vas a Granada, pero nuestra propuesta es ofrecerte rutas alternativas que se salen de lo común. Para empezar, te recomendamos que empieces dando un paseo por el centro de Granada. Así podrás hacerte con la ciudad y sus distancias. Para eso, nada mejor que hospedarte en el alojamiento de Catalonia Hotels & Resorts, apenas a cinco minutos del centro.

En el centro de la ciudad está la Catedral, obra cumbre del Renacimiento en España, y la Capilla Real, lugar de enterramiento de los Reyes Católicos y de su hija Juana la Loca y Felipe el Hermoso. También encontrarás aquí algunos de los lugares preferidos por los granadinos, como Plaza Nueva, la plaza Bib Rambla o la calle Navas, con sus incontables bares de tapas.

El centro es también donde se encuentra la Alcaicería, el antiguo zoco árabe formado por decenas de intrincadas callejas donde se vendía la seda. Hoy aloja decenas de tiendas de artesanía granadina, como la loza de Fajalauza. Por cierto, la palabra “alcacería” es árabe, pero tiene origen en el latín: los árabes decidieron darle este nombre a sus zocos y bazares cuando el emperador Justiniano les concedió la venta de seda: la alcacería es “el lugar del César” (al-Kaysar-ia).

El Albaicín es un lugar mágico. Sólo podemos recomendarte que te dejes llevar y te pierdas por sus calles empedradas y sus rincones escondidos. Eso sí, uno de los puntos que deberías visitar es la Casa del Chapiz, dos viviendas moriscas situadas ya en la linde con el barrio del Sacromonte. También es recomendable la casa de Zafra (una mansión nazarí que hoy alberga el centro de interpretación del Albaicín).

Entre los miradores, se hace difícil escoger uno. El mirador de San Cristóbal, el de San Nicolás (donde Bill Clinton contempló “la más bella puesta de sol”) o el de los Carvajales son elecciones obvias. Más desconocido es el Mirador de La Churra, con unas impagables vistas al Albaicín. Si estás en La Alhambra, ¿qué mejor que aprovechar para ver la puesta de Sol desde la Torre del Homenaje?

Del Sacromonte, el flamenco. En este barrio gitano tienes algunos de los mejores tablaos flamencos de Granada, como la Cueva La Rocío o las Cuevas Los Tarantanos o Zambra María la Canastera, ubicados en algunas de las famosas cuevas. Tampoco puedes perderte el bellísimo Paseo de los Tristes, que discurre junto al Darro. Aquí tienes los baños árabes de El Bañuelo, cuyo origen data del siglo XI.

Y si después de unos días en esta ciudad fabulosa te apetece salir, ¿qué mejor que una escapada a Sierra Nevada, tan cercana?.

No hay duda: con sus múltiples encantos, su magia y su duende, y sus bellísimas estampas, Granada embruja.

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>