Pamukkale: Guía Rápida

guia-viaje-pamukkale-que-ver

Un resumen de qué ver, en cuánto tiempo, cómo moverse por la zona, documentación necesaria y alguna información más.

Localización: Pamukkale es un pequeño pueblo del sudoeste de Turquía, se localiza en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, y junto con Estambul y la Capadocia, forma un triángulo muy famoso entre los viajeros que visitan Turquía.

mapa-pamukkale

¿Cómo llegar a Pamukkale?

  • Avión: el aeropuerto más cercano a Pamukkale es Denizli y las compañías aéreas que operan en dicho aeropuerto son tres: Turkish Airlines, Pegasus Airlines y SunExpress. Desde Estambul hay vuelos diarios a Denizli y el trayecto es de 1h05min.

  • Coche: si cuentas con un coche de alquiler y con tiempo de sobra, es buena opción pues siempre ves cosas por el camino, pero si no es el caso, la distancia es de unos 650 kms desde Estambul y ocupará todo un día realizar el trayecto (o una noche en caso de hacer el viaje nocturno).

  • Autobús: hay autobuses que realizan el trayecto Estambul-Pamukkale y también existen autobuses desde Göreme a Pamukkale aunque la opción del autobus se hace muy pesada ya que tardarás de 9 a 12 horas en realizar el trayecto.

Nosotros optamos por la opción ‘aire’ e hicimos Estambul-Denizli en vuelo con Pegasus Airlines.

¿Qué ver en Pamukkale? Los puntos turísticos ‘imprescindibles’ de Pamukkale (*):

  • El Castillo de Algodón (en detalle aquí)
  • Hierápolis (en detalle aquí)

Tiempo necesario para el viaje: 1 día. Recomendamos hacer noche en Pamukkale ya que el atardecer en el Castillo de Algodón es espectacular además de que hay mucha menos gente según va entrando la tarde. (**)

  • Shuttle: La mejor forma de trasladarte hasta/desde el aeropuerto es contratando un servicio de shuttle a través del hotel previo al viaje (todos los hoteles ofrecen el servicio y suelen estipular precios similares).

  • Compañía de autobuses Bay-Tur (http://ismailbaytur.com/): te recoge a la salida del aeropuerto y llega hasta Pamukkale, y viceversa. Según sales del aeropuerto, verás los autobuses frente a la puerta esperando a los pasajeros de cada vuelo. Nosotros utilizamos esta opción para la ida, y el precio fue de 25 liras (9€ aprox) y cuando el autobús se hubo llenado, arrancaron motores. En el caso de la vuelta, el dueño del hotel nos recomendó otra agencia, con la que él trabajaba, por el mismo precio y nos recogería en la puerta del hotel, así que nos decidimos por esa y él se encargó de llamarlos y concretar hora. La duración en cualquier caso es de 1 hora aproximadamente.

Transporte por Pamukkale: el pueblo es tan sumamente pequeño, que no vas a necesitar ningún medio de transporte, podrás ir a pie desde tu hotel hasta el “Castillo de Algodón” sin ningún problema.

Documentación necesaria e información importante:

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses.
  • Visado de entrada al país (info aquí).
  • Dinero en metálico: puedes pagar con tarjeta en la mayoría de los restaurantes y cafeterías, pero necesitas dinero en metálico para ciertas ocasiones como el pago del shuttle del aeropuerto a Pamukkale, que se paga en mano al conductor. Igualmente si realizas alguna compra en las tiendas o puestos del pueblo, tienes que pagar en metálico.
  • Adaptador de enchufes: la clavija de los enchufes en Turquía es como la de España. Si estas leyendo esto desde otro país, asegúrate antes de ir si necesitas o no un adaptador.
  • Protección solar/sombrero/gafas de sol: importante durante los meses de verano.
  • Bañador y toalla si quieres bañarte en las piscinas habilitadas para el baño.

¿Si necesito cambiar dinero en Pamukkale? No hay problema, a nosotros nos pasó y te cambian dinero en la oficina de Correos, pregunta a cualquier autóctono por su localización, está a las afueras pero no te llevará más de 10 minutos caminando.

(*) Los lugares que no aparecen como ‘imprescindibles’ no significa que no lo sean, sólo que nosotros no tuvimos tiempo para verlos y hubo que elegir.

(**) Es el tiempo que empleamos nosotros en nuestro viaje. Este dependerá de factores como el ritmo de viaje de cada cual (más o menos relajado), de las horas de luz según la época en que se viaje o de si se madruga bastante o lo justo, entre otros.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World




1 Comentario

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>