Marruecos VIII. Vuelta a la ciudad, ¿o realidad?

erg-chebbi

La excursión llegaba a su fin. 570 kms separaban el desierto de Marrakech y había que afrontarlos. Esta vez no habría muchas paradas pues habíamos visto todo en el trayecto de ida y queríamos llegar a media tarde a la ciudad para cerrar el viaje con una cena en un sitio muy divertido.

Dijimos adiós a las dunas de Erg Chebbi…

erg-chebbi-2

erg-chebbi-3

gasolinera

Iniciamos la ruta por la N-12 en lugar de la N-10 para así cambiar el Alto Atlas de la ida por el Anti-Antas…

alto-atlas

alto-atlas-2

alto-atlas-3

Vimos alguna kasbah solitaria y cruzamos el río Draa…

kasbah

valle-dra

valle-dra-2

Hicimos una parada para comer y descansar en un riad de Ouarzazate espectacular, del que hablaremos en la sección ‘Lodging & Cuisine’ y de nuevo vuelta a nuestro ya ‘parte del grupo’ 4×4…

trip-advisor

4x4

Ya está atardeciendo, hemos llegado a Marrakech…

marrakech-2

marrakech

Fin de la excursión ¡pero no del viaje! Aun tenemos más cosas que contarte. Sobran las palabras respecto a la ruta Marrakech – Erg Chebbi. Simplemente, un 10 sobre 10.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

2 Comentarios

  • Raquel Garcia dice:

    jejej hey!! la foto 3 “mi pueblo” HassiLabied, Hassilabiad o Hassi L´bid… para los amigos simplemente Hassi :) Esto es de libre escritura a gusto del consumidor…
    Si , si.. ya es mio. O al menos ya es algo mio, aunq sea un trocito pequeño de duna , en una botella de agua mineral “AinIfrane” o “Ciel” , por ejemplo… ya con esto me conformo.

    A unos 10 km. de Merzouga por carretera y a 6 km. más o menos por pista, siendo acompañados a nuestra izquierda por las dunas naranjas en ambos casos y si le añadimos 7km. más , vamos a parar al ya tan famoso y conocido “Nomad Palace” o al “Restaurante Nora” de Khamlia, el pueblo de los negros… mmm ricas pizzas q hace la hermana de Hassan!!
    Y hasta puede ser q esa sea la “Afriquia” con wifi jejejeej , q hay a la salida de “mi pueblo” dirección Merzouga, dnd hacen unos cafés con leche riquiiiisimos, con espumita… !!

    :)

    • wow dice:

      Increíble la cantidad de sensaciones que despiertan tus comentarios…Hablaremos del hotel Nomade Palace muy pronto!Muchas gracias, Raquel, por darnos tu opinión!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>