Malta, una joya en el corazón del Mediterráneo

¿Aún te faltan motivos para visitar Malta?
¿Aún te faltan motivos para visitar Malta?

Se acerca el verano y muchos estáis decidiendo destino de última hora. Si vuestra idea es no alejaros mucho de España pero necesitáis salir del país para desconectar un poco más, una muy buena opción puede ser Malta. Puede que acabes cogiendo un vuelo, ¿te vienes?

Hace tiempo os dimos 15 motivos para elegir Malta, quién va a negar que está a tiro de piedra y que hay muchas razones para visitarla. Esta isla paradisíaca en el corazón del Mediterráneo esconde algunos secretos que hemos podido descubrir después de pasar un tiempo investigando, pues le tenemos muchas ganas ;), y en este artículo os contaremos algunos de esos atractivos turísticos que no aparecen en las principales guías de viajes y algún que otro dato para completar el post que ya os enseñamos.

VISITAR MDINA. Lo primero y más importante, como uno de vosotros nos indicó en su momento, ¡en el post anterior olvidamos recomendaros que visitéis Mdina! Esta ciudad amurallada, que se encuentra sobre una colina del centro de Malta, tuvo el nombre de Città Vecchia y fue capital del país hasta que La Valeta tomó el relevo, allá por el 1570.

En la actualidad, sólo habitan en ella algo más de 300 personas y su superficie ocupa unos 2.500 m2. Sin embargo, tiene más encanto el nombre con el que suelen denominarla los habitantes malteses: La ciudad del silencio.

viajar a malta

Vista aérea de Mdina. Source: Wikipedia.

PASEO POR RABAT. Ya que pasáis por Mdina, no descartéis la idea de daros una vuelta por Rabat, villa con una población de unas 11.000 personas que, curiosamente, toma su nombre de la palabra árabe utilizada para denominar un suburbio. En Rabat encontraréis, entre otras muchas cosas, las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda.

MERCADO DE PESCADO DE MARSAXLOKK. En el post anterior os hablamos de Marsaxlokk (“marsa” significa puerto en maltés y “xlokk” sureste), un precioso pueblo de pescadores que enamora a todo aquel que lo visita, pero a su encanto natural añadimos ahora el mercado de pescado que hay cada domingo.

Esta localidad costera al este de la isla lleva a cabo uno de los mercados más famosos de Malta. Destaca principalmente por su pescado fresco, pero también podréis encontrar todo tipo de objetos. Para llegar a Marsaxlokk tendréis que ir hasta Valeta y coger allí un autobús. Desde la parada de Inhasel salen el 41, el 42, el 12 y el 31.

viajar a malta

Luzzu, embarcación de pesca tradicional, en Marsaxlokk. Source: Wikipedia.

ST. PETER’S POOL. Una vez os hayáis abastecido del mejor pescado de la isla, podéis haceros con una de esas barbacoas de usar y tirar, disponibles en la mayoría de supermercados malteses, y dirigiros hacia St. Peter’s Pool, a sólo media hora caminando desde Marsaxlokk. La piscina de San Pedro es una microbahía con barrancos naturales que te permiten zambullirte en el agua desde nada menos que siete metros de altura. Si tenéis un poco de suerte conoceréis a Pele, un maltés de unos 60 años que se ha hecho famoso por sus espectaculares saltos.

Si nos habéis hecho caso y os habéis decantado por un buen banquete de pescado en St. Peter’s Pool no os olvidéis de llevar todo lo necesario, puesto que no hay ninguna tienda o chiringuito en la zona.

viajar a malta

St. Peter’s Pool. Source: Wikipedia.

OCIO EN MALTA. Para terminar esta mirada atípica a la isla, nos gustaría destacar algunos atractivos especialmente recreativos. Aquellos a los que os guste el juego no podéis dejar de visitar el elegante Portomaso Casino, en el corazón de Paceville, muy conocido a nivel internacional por haber sido una de las citas imprescindibles del European Poker Tour, uno de los torneos más importantes del póker europeo.

Los que seáis más de mojito y música reggae no podéis perder la oportunidad de pasaros por el Juuls, un garito de lo más emblemático en unas escaleras que van de la calle Triq Spinola a Spinola Bay. El Juuls, además de por sus mojitos de fresa, es especialmente famoso por las fiestas reggae que organiza, algunas de ellas en barco. Preguntadle a alguno de sus camareros por si tenéis la suerte de coincidir en fechas.

Nuestra última recomendación recreativa recae sobre los dos principales festivales sobre vino que acoge la isla. Uno de ellos es The Marsovin Summer Wine Festival, que llevará a cabo su décima edición durante los días 7, 8 y 9 de julio entre las 20:00 y la 1:00; y el otro es The Delicata Classic Wine Festival, que celebrará su décimo sexta edición durante los días 10, 11, 12 y 13 de agosto entre las 19:00 y la medianoche. Ambos festivales, además de ofrecer los mejores vinos y exquisita comida, sorprenderán a los asistentes con otros muchos atractivos.

Esperamos que este post os haya despertado el gusanillo viejero Wanders y tengáis posible destino para este verano. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>