Madeira V. Paradisíaca isla de Porto Santo

ponta calheta

Kilómetros de playas de arena fina, aguas turquesas, rincones preciosos y lo más importante, ausencia de edificaciones y turismo masivo. Porto Santo, toda una joya.

¿Cómo llegar hasta Porto Santo? Existen varias opciones:

  • Ferry: la opción más económica. Sale todos los días (excepto los lunes) del puerto de Funchal, el trayecto dura 2:15 horas y el precio del billete ronda los 50€ i/v aunque se pueden encontrar ofertas en las propias agencias locales de Madeira. El ferry sale a las 8:00 del puerto de Funchal y regresa a las 19:00 del puerto de Porto Santo (aunque la hora de regreso cambia según la temporada, siempre se puede aprovechar allí el día entero). Si tienes coche de alquiler, puedes llevarlo en el barco para utilizarlo por Porto Santo. En la web oficial del ferry, puedes encontrar más información (aquí). Aunque el trayecto es largo, el barco ofrece muchas comodidades, salones con butacas, terraza en cubierta, televisiones, salas de juego…y las vistas del Atlántico durante todo el viaje, inmejorables.
  • Avión: es sin duda la opción más cómoda en cuanto a tiempo. El trayecto dura tan sólo 15 minutos , por contra, el precio puede subir bastante.

madeira-desde-lobo-marino-2

madeira-desde-lobo-marino

lobo-marino-madeira

madeira-desde-lobo-marino-3

¿Cómo moverse por Porto Santo? Al ser una isla muy pequeña, tendrás tiempo para relajarte en la playa, pero también para conocer el lugar. Puedes alquilar un quad, unas bicis o moverte con los buses turísticos descapotables que recorren la isla, suben hasta los picos más altos y el conductor va explicando cada punto que se ve. Estos buses salen de la estación de buses de Vila Baleira a varias horas. El que nosotros cogimos salía a las 16:00, justo después de comer y de disfrutar de la playa por la mañana.

Resueltos los temas logísticos, dejamos que las fotos hablen por sí solas. La parte que más nos gustó fue Ponta Calheta, en la zona más meridional de Porto Santo. Las formaciones rocosas de la playa son espectaculares y el sitio está desértico, sin duda, el rincón más bonito de la isla.

porto-santo-1

porto-santo-2

porto-santo-3

porto-santo-4

porto-santo-5

porto-santo-6

porto-santo-7

Siguiendo la carretera dirección norte, se pasa por el aeropuerto de Porto Santo y se ve el islote de Fonte da Areia.

porto-santo-8

porto-santo-9

porto-santo-10

Desde aquí, conduciendo hacia el este, se puede llegar hasta el mirador da Portela, con vistas espectaculares de toda la isla, el puerto, el muelle y las playas.

porto-santo-11

porto-santo-12

porto-santo-13

porto-santo-14

De vuelta en Vila Baleira, pudimos aprovechar un poco más de la playa, tomar algo en una de las múltiples terrazas y disfrutar de la preciosa luz de esta isla.

porto-santo-15

porto-santo-16

porto-santo-17

porto-santo-19

porto-santo-20

porto-santo-21

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

2 Comentarios

  • Arahi dice:

    Hola!! Encontré vuestro maravilloso blog en los premioswebCantabria (yo también participé) y me ha encantado , ¡Es precioso! Además de útil para nosotros que somos viajeros también . Ahora acabo de leer todos los post sobre Madeira ,ya que vamos a ir por allí . Voy a guardamos como oro en paño para consultar en futuros viajes .¡No paráis!.

    • wow dice:

      Hola Arahi! Acabamos de pasar por tu blog, nos ha encantado, además somos los dos ingenieros y la ciencia nos gusta, y mucho! ;) Son geniales todos los experimentos que hacéis con los peques, ¡a seguir así!
      La verdad es que inscribimos la web en los premios, pero justo a los pocos días cambiamos todo el diseño web y nos mudamos de página, y no les avisamos. No sabemos sobre cual de las dos páginas habrán hecho la valoración, ojalá los miembros del jurado hubieran pensado lo mismo que tu jaja :) ¡Pero para la próxima será!
      Mil gracias por tus palabras y si tienes cualquier duda de Madeira, ¡pregúntanos! A disfrutar del viaje familia. ¡Saludos!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>