Lugares Insólitos de Europa

Iglesia de la Intercesión, en Bogoslovka. Rusia 2015.
Iglesia de la Intercesión, en Bogoslovka. Rusia 2015.

¿Repites viaje por una ciudad europea y esta vez te apetece visitar algo diferente que no aparezca en muchas guías de viaje? Quizá en este post podamos descubrirte algún lugar nuevo para completar esa visita y volver a sentir ese cosquilleo al ver algo por primera vez ;).

Todos nos hemos quedado impresionados viendo la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, el Big Ben o el Panteón por primera vez. Sin duda los monumentos más destacados del mundo son reconocidos porque más allá de su historia son impactantes. Ahora bien, al margen de aquello que sale en las primeras páginas de las guías de viajes hay un mundo por descubrir lleno de sitios que bien merecen la pena tanto como los primeros, que quizás por ser un tanto insólitos, son aún más impresionantes. En este post te damos unas ideas para que des rienda suelta a tus viajes y callejees un poco más de lo habitual.

¿Conoces Kutná Hora en Praga? ¿La Casina delle Civette en Roma o el laberinto de Budapest? Te contamos sobre ellos y alguno más, y recuerda Wander, siempre dejamos lo mejor para el final ;).

PRAGA

Praga es una de esas ciudades de cuento, el castillo es uno de los más bonitos de toda Europa y la parte antigua de la ciudad, con sus adoquines bien conservados, hace que parezca sacada de una película.

Pero para aquellos que no se conformen con la magia que desprende este sitio les recomendamos desplazarse hasta la ciudad de Kutná Hora, se encuentra a unos 70 minutos de la capital. Se trata de una ciudad medieval de extracción de plata que un día llegó a competir con Praga en cuestiones políticas y económicas. Las catedrales en esta ciudad son realmente imprescindibles y el Osario de Sedlec ubicado en el cementerio que lleva este nombre otro lugar espeluznante que nosotros dejamos sin ver y no se nos olvida ;).

viajar a amsterdam

Kutná Hora. Source: Pixabay.

ROMA

Roma no necesita introducción. Es por excelencia una de las cunas de la cultura y la civilización. Un sitio lleno de historia por el que tarde o temprano todos se deberían dejar caer alguna vez en la vida. Si has estado ya allí y crees que lo has visto todo, te recomendamos visitar la Casina delle Civette.

¿Por qué? Se trata de la antigua residencia de la familia Torlonia convertida ahora en un museo, dentro del parque de Villa Torlonia. El edificio fue diseñado en 1840 y se trata de una pieza arquitectónica impresionante que bien podría ser escenario de una película de Disney :).

viajar a amsterdam

Casina delle Civette.

BUDAPEST

Budapest es otra de las ciudades de centro Europa, como Praga, que hay que visitar alguna vez en la vida, son muchos de hecho los que hacen el combinado Praga-Viena-Budapest. Una de las cosas más insólitas y auténticas que puedes hacer allí es bañarte en uno de los centros termales a 12 grados bajo cero en una piscina al aire libre. Si, lo has oído bien, a menos 12 grados y con vistas a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, es de verdad una experiencia top.

Pero eso no es todo, ¿sabías que la ciudad está llena de laberintos y cuevas? Para los que les gusta la espeleología no tiene perdición. El laberinto del castillo de Buda fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo. Está formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que tienen más de 1.200 metros de longitud.

viajar a amsterdam

Cris a remojo en el Balneario Szechenyi, 2016.

PARIS

¡Nos chiflan las librerías! Y más si se trata de la desconocida Shakespeare & Co., que además de librería juega el papel de biblioteca y fue hasta hostal. Parte de sus libros son de segunda mano y otros son nuevos, así como también hay libros de última edición y otros muy antiguos, todos ellos en inglés. El piso inferior tiene un ‘pozo de los deseos’ y como siempre, hay cientos de monedas, y en el piso superior hay muebles y sofás que podrían ser del siglo pasado, pero que crean un ambiente ideal.

El antiguo propietario, George Whitman, permitía que artistas, poetas, viajeros o escritores noveles, se quedaran a pasar la noche a cambio de echar una mano en la librería. Te guste o no la lectura, es un sitio muy original y se encuentra justo frente Notre-Dame.

viajar a amsterdam

A las puertas de la librería Shakespeare & Co., 2014.

SAN PETERSBURGO

Y llegamos a la guinda de la tarta, a nuestro secreto más preciado del viaje a San Petersburgo: el clon de Kizhi, no sólo por su obvia belleza, sino por la satisfacción de encontrar un modo de llegar sin recurrir a un taxi y a un taxista.

Se trata de un complejo único e íntegro homenaje a la antigua arquitectura rusa de madera, totalmente integrado en el bosque Bogoslovka, y a orillas del río Neva, a 20 km al sur de San Petersburgo. Podrás ver la Iglesia principal, el campanario, una zona de taller donde tocarás las grandes cúpulas encebolladas de madera y evocar con todo ello la vida del campesinado ruso, al borde de la extinción.

No pudimos ir hasta la mágica isla de Kizhi para ver su impresionante iglesia, ¿pero no nos negarás que esta es su versión urbana más parecida? ;).

viajar a amsterdam

Ámsterdam y sus canales ;), 2015.

…¿SACIADO DE EUROPA?

Sabemos que Europa es un continente con un turismo insaciable, con ciudades con un patrimonio inmenso y muchas de ellas con iconos mundiales como la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma, que atrae a turistas del otro lado del planeta mientras que nosotros lo tenemos a tiro de piedra. Pero también sabemos que tras un recorrido intenso por Europa hay algunas ciudades que se acaban pareciendo a otras y el cuerpo te pide algo ‘diferente’.

Si buscas cosas realmente insólitas y sobre todo, contagiarte de otras culturas, coge un avión y dirígete a Asia. Allí te hartarás de admirar lugares impresionantes y querrás volver. Si eres todo un urbanita, acércate a Tokio, una mega-ciudad japonesa llena de riqueza y cultura que no saciará tus ansias de ciudad ni en un mes. Si por el contrario prefieres regiones más rurales, entonces ‘tu sitio insólito’ serán las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Pero lo mismo ocurriría con Malasia y ‘su Kuala Lumpur y playas’, con Vietnam y ‘su Hanoi y Bahía de Halong’…y podríamos seguir enumerando lugares de una interminable lista pero lo mejor es que te animes a experimentarlo por ti mismo si tienes la oportunidad ;).

Esperamos que este post os haya despertado el gusanillo viejero Wanders. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

2 Comentarios

  • Oh! El Shakespeare & Co! Allí me regaló mi hermana el libro de Of Mice and Men de Steinbeck, y tenía una dedicatoria de una mujer de hace muchíiiisimos años! Qué recuerdos! Por cierto, buenísimas las fotos, y grandísima también la parte de San Petesburgo. Enhorabuena, pareja!

    • wow dice:

      ¡Hola! Esta pequeña librería de París fue un gran descubrimiento, nosotros dejamos una pequeña aportación de Wander On World en el panel con chinchetas, que obviamente habrá sido ya catapultado por el resto de miles de mensajes de todos los que pasan por allí jeje.

      ¡Saludos y muchas gracias por tus palabras!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>