Kyoto: Alojamiento & Gastronomía

restaurante-kyoto-2

Si de algo nos acordamos cada vez que pensamos en el alojamiento de Kyoto es de la habitación estilo ryokan en la que dormimos. Seguro que hay hoteles en Tokyo que lo ofrecen, pero experimentarlo en Kyoto, una ciudad tan tradicional, era mucho más auténtico.

Gastronomía

Comenzamos la sección por la gastronomía de Kyoto. Como nos movimos mucho durante nuestra estancia en la ciudad, ocurrió varias veces que tuvimos que comer en la estación o en el tren de camino a algún lugar, pero aún así, podemos recomendar algún restaurante.

EDIFICIO SK

Entramos a este sitio sin recomendación, pero el cansancio era extremo y estaba justo frente a la estación de Kyoto, así que probamos suerte y la elección fue muy buena. Pedimos calamares en tempura y pizza de bacon con la masa hecha a base de harina de arroz, delicioso. El servicio fue muy rápido, el ambiente en el restaurante era muy bueno y había muchas zonas para elegir: comer en barra, en mesa, en tatami, zona fumadores y no fumadores. El restaurante se encuentra en la planta baja (B1F) del Edificio SK. Puedes consultar su ubicación aquí.

restaurante-kyoto

restaurante-kyoto-2

restaurante-kyoto-3

IPPUDO NISHIKIKOJI

Antes de llegar a Kyoto, leímos que este era el restaurante donde servían el mejor ramen de la ciudad. Nosotros no tuvimos la oportunidad de ir porque tan sólo hicimos dos comidas en Kyoto y este lugar no nos pillaba a mano, pero lo recomendamos, tiene muy buen puesto en Tripadvisor y las colas deben ser largas por la exquisitez del ramen y las gyoza (empanadillas). Puedes consultar su ubicación aquí.

ippudo

Source: Ippudo webpage

GANKO ZUSHI

Si prefieres comer sushi, en Ganko hay infinidad de menús, la carta está en inglés y el precio es razonable. Nos lo recomendaron en el ryokan por si estábamos por la zona (y finalmente tampoco cuadró). Está a dos manzanas de la estación de Kyoto Shiyakushomae, puedes consultar su ubicación aquí.

ganko-zushi

Source: Ganko Zushi webpage

Alojamiento

Buscar alojamiento en Kyoto nos costó casi tanto o más que hacerlo en Tokyo. Queríamos probar la experiencia de dormir en un ryokan, como la mayoría de viajeros que visitan Kyoto, y eso ellos lo saben, de modo que los precios estaban por las nubes si buscabas uno limpio, bien ubicado y con buenas opiniones de otros viajeros. Finalmente dimos con Capsule Ryokan Kyoto, no sólo cumplía todo lo anterior, sino que además tenía un precio asequible. Pagamos alrededor de 70€ la noche por una habitación estilo ryokan pero de moderno diseño, con TV de plasma, WC con todas las posibles opciones, wifi, secador y la pieza estrella: una ducha hidromasaje, tras un día intenso de turismo, se agradece y mucho. Los futones eran cómodos y limpios. El hotel ofrece también la opción de dormir en habitación tipo cápsula, de ahí el nombre. Se encuentra a apenas 5 minutos a pie de la estación de Kyoto, otra gran ventaja. Puedes consultar su ubicación aquí.

kyokan-kyoto-1

kyokan-kyoto-2

kyokan-kyoto-4

kyokan-kyoto-5

kyokan-kyoto-3

kyokan-kyoto-6

kyokan-kyoto-7

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>