Las Ventajas de Reservar los Viajes con Antelación

En las montañas de Andorra, Navidad 2012.

¿Organizar el viaje de invierno en verano? Sí, puede resultar un tanto excesivo, pero hacer lo contrario a lo que está haciendo todo el mundo, hará que te ahorres unos cuantos euros. Hoy te contamos algunas ofertas y ventajas de reservar con antelación tus viajes.

Estamos casi en plena temporada estival y esto hace que sean muchos los que, a última hora, se pongan a buscar algún viaje interesante para poder disfrutar de sus días de descanso. Lo más habitual con esto (salvo que se encuentren con una oferta de última hora que les cuadre) es que tengan que pagar unos precios excesivos por algo que, un tiempo atrás, hubiese resultado ser mucho más económico.

La falta de previsión a la hora de organizar un viaje lo único que puede conllevar es: a no encontrar lo que se busca o a tener que pagar un precio mucho más elevado.

Por este motivo, hemos querido señalar aquí todas las ventajas de ser previsor para los días de vacaciones. Por ejemplo, aunque ahora que empieza el calor pueda resultar fuera de lugar hablar de esquí lo cierto es que es un gran momento para pensar en unas vacaciones de ese estilo. ¿Por qué? Porque la mayoría no lo está haciendo. Esto hace que la demanda sea más baja y los precios, también. De hecho, ya tenemos ofertas para esquiar en Grandvalira gracias a Esquiades.com y con esto se puede conseguir visitar Andorra en plena temporada a un precio insuperable.

A nosotros nos encanta esquiar y todos los años suele caer viaje a la nieve. Hemos estado en un montón de estaciones de esquí pero recordamos con especial ilusión nuestro paso por Andorra. Estuvimos con los amigos unos días por allí las Navidades de 2012, esquiando, visitando el pueblo todo él decorado con motivos navideños y comiendo rico, y ya estamos deseando volver a repetir la jugada, pues lo pasamos en grande y es un planazo de invierno.

viajes esqui

Source: Sara Rojo / Pixabay.

¿VENTAJAS DE PREPARAR UN VIAJE CON TIEMPO?

  • Transporte. Reservas de vuelos, trenes, autobuses… En definitiva, la reserva de cualquier medio de transporte siempre resultará ser más económica si se lleva a cabo con la suficiente antelación.

    En el caso de los vuelos es donde más se puede llegar a apreciar esto y las diferencias con las que uno se puede llegar a encontrar son más que considerables (de cientos de euros de margen). Siendo así lo mejor es asegurarse las vacaciones cuanto antes y ponerse a la búsqueda. De llevarse a cabo a través de Internet lo mejor es emplear comparadores que muestren, fácilmente, las mejores ofertas y hacer esta búsqueda por la mañana o bien desde las 18.00 horas y hasta las 00:00 de la noche. Se ha comprobado que es entonces cuando suele haber menos usuarios mirando estas páginas y que los precios pueden ser más bajos.

    Igualmente, es mejor navegar en modo oculto porque muchas webs registran el interés que se tiene y, en función a esto, suben los precios antes de finalizar el pago. Como es lógico, cuanto más se acerque la búsqueda a la fecha en la que se pretende viajar, más subirán los precios porque, a misma oferta, la demanda será mayor. En algunos casos se pueden encontrar gangas, pero es jugársela a cara o cruz.

  • Alojamiento. Con las facilidades que se encuentran hoy en día para reservar alojamiento (donde también se da la opción de cancelación sin coste por un extra mínimo) ya no hay excusa para dejar este aspecto bien atado. La mayor parte de los lugares que ofrecen alojamiento premian a sus huéspedes con descuentos si se ha llevado a cabo la reserva con suficiente tiempo.

  • Planificación. También es una buena manera de asegurarse de que todos los aspectos a tener en cuenta para el viaje se han tenido en cuenta. Por ejemplo, en el caso de tener un mascota, el cómo poder viajar con ella o buscar un lugar idóneo para su estancia ese tiempo. Ya ni hablamos de viajar con niños, en ese caso la planificación es clave pues son muchos los aspectos a tener en cuenta.

No seáis perezosos y a organizar los viajes con tiempo Wanders, que luego nuestro bolsillo, nos lo agradecerá ;). Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

2 Comentarios

  • Esto es clave. Nosotros nos pasamos un par de meses estudiando esto y la verdad es que puedes ahorrarte hasta el 20% reservando un vuelo un día u otro. Y ya no hablo sólo de la antelación, sino del día de la semana! Lo del alojamiento sí, la cancelación sin coste es la clave! ajajaja Como todo, cuanto antes lo dejes hecho mejor, aunque siempre es divertido improvisar y encontrar chollos de última hora (aunque parecen más un mito que otra cosa).

    p.D. Para el mejor dia de la semana para comprar billetes de avión: los martes a mediodía. En serio, tenemos pruebas! jajajaja Y según Skyscanner, con 7 semanas de antelación para vuelos de corta distancia y 21 para los de largo recorrido. Una burrada, lo se, pero hay gráficos en donde viene todo muy contrastado, que si puede uno ahorrarse unos dinerillos, mejor que mejor!

    Saludos, y enhorabuena por el post. Tiene un diseño impecable!

  • Marina dice:

    Hola Cristina y Dani!
    Que razón tenéis! En estas fechas estamos todos buscando o bien terminando de organizar nuestros viajes de verano.
    El problema es que aún sabiendo todas las ventajas que supone planificar un viaje con antelación, se nos hace difícil ponernos a ello!
    Me propongo intentar buscar un viaje para finales de año una vez tenga el viaje a Indonesia más encarrilado! 😉
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *