LAS MEJORES VISTAS DE LA BAHÍA DE HALONG

Cuando tienes una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo a tus pies...Vietnam, 2017.
Cuando tienes una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo a tus pies...Vietnam, 2017.

A veces para ver cosas maravillosas hay que salirse del camino. Eso es lo que hicimos cuando visitamos la Bahía de Halong, y fue la mejor decisión del viaje. El final de la historia ya lo sabes, es la portada del post ;), pero ¿quieres saber cómo empezó todo?

INVESTIGACIÓN NIVEL CSI

La visita a la Bahía de Halong, en los viajes a Vietnam donde no sobra tiempo, consiste normalmente en llegar al puerto con una agencia desde Hanoi, disfrutar de la bahía durante dos o tres días y volver a Hanoi. El pueblo en sí ni los alrededores tienen nada a destacar. Sin embargo…

Había una panorámica de la Bahía de Halong hecha desde lo alto de una montaña que desde hacía meses nos rondaba la cabeza, vimos la foto por casualidad buscando información del país y Cris no paró hasta dar con el lugar desde donde se había hecho.

Ahora parece ser que es un sitio más que conocido, pero cuando nosotros comenzamos a organizar el viaje, nadie parecía conocerlo y hubo que investigar en blogs y foros extranjeros. Dimos con un foro en inglés de Lonely Planet, donde un local explicaba de qué lugar se trataba y cómo llegar a él. ¡Genial!

Cuál era el problema: que al mismo tiempo aseguraba que ni los propios locales sabían muy bien dónde estaba la entrada y él mismo, que decía vivir cerca, no daba garantías de que el acceso estuviera abierto las 24 horas del día. En conclusión, incertidumbre 100% pero al menos sabíamos dónde estaba.

crucero-bahia-halong-2

CONSEGUIMOS REFUERZOS: UN CONDUCTOR LOCAL

Hablamos con nuestro contacto de Asiatica Travel, con los que habíamos hecho el crucero por la Bahía de Halong y que os contamos en ese post, le comentamos que queríamos visitar el lugar y que por lo tanto declinábamos la vuelta en bus a Hanoi.

Contábamos con volver en transporte público, pero ese mismo día según llegáramos a Hanoi, nos íbamos a Sapa y no había tiempo para confusiones o retrasos, de modo que necesitábamos un conductor privado. Nuestro contacto de Asiatica se encargó de conseguirnos un coche privado (que pagamos aparte) y nos deseó la mejor suerte del mundo jaja pues ni ella estaba segura de dónde estaba ese lugar.

El conductor puntual nos recogió del puerto en cuanto desembarcamos del crucero, le enseñamos en el mapa offline del móvil dónde creíamos que estaba la entrada a la montaña y nos llevó hasta allí.

Llegamos a lo que aparentemente era una calle normal y corriente de un pueblo de Sudeste Asiático, es decir, no había entrada por ninguna parte. Él se encargó de hablar con los locales de los puestos de la calle hasta que uno de ellos indicó un pequeño callejón de unos 50 centímetros de ancho bajo un toldo que había pasado totalmente desapercibido a la vista de todos. En la foto que os enseñamos, es la zona oscura que está justo bajo el coche rojo del letrero.

Con la cara aun de ‘flipando’, le dijimos al conductor que para allá nos íbamos, él nos esperaría a que volviéramos y nos llevaría de vuelta a Hanoi.

entrada-montaña-bai-tho-1

entrada-montaña-bai-tho-1

COMIENZA LO BUENO

Entramos en el callejón, llegamos a lo que parecía el patio interior de una casa, perros, gatos, pequeñas jaulas y una mujer anciana aparece de la nada y nos pide 20000 dongs, algo así como 80 céntimos. Se los damos y nos conduce hasta otro patio, más animales, una puerta metálica con candado, nos la abre y vamos a parar a unas escaleras de cemento.

Pero a ver, ¿no estamos en la base de una montaña? ¿Qué es esto? Por momentos pensamos que nadie había entendido el lugar al que queríamos ir y nos estaban indicando otro totalmente diferente…

Ya no teníamos nada que perder, había que seguir intentándolo, así que nos encaminamos a subir las escaleras. No habíamos subido ni diez y primer problema: tres perros grandes y sueltos ladrando y bastante furiosos. Yo (Cris) empiezo a dudar: “Dani, algo les pasa, tengo infinitas ganas de seguir con esto y llegar arriba, pero estos perros no paran de ladrar, a ver si se nos está yendo la olla”. Dani, persona con más templanza del mundo mundial y al que siempre lio en alguna historia de estas en los viajes, responde: “Cris, sigue caminando, si no les haces caso, ellos no te harán caso a ti. Es probable que sean los perros de la anciana que ladran cada vez que alguien pasa por aquí para avisarle que alguien llega a su casa”. De pronto sus palabras tenían todo el sentido del mundo (o eso creí en ese momento), así que seguimos subiendo y agradecí enormemente aventurarme en estas locurillas con Dani :).

Poco a poco comenzamos a ver vegetación, cada vez más y más hasta que esta nos cubre totalmente y hay que gatear para ascender las escaleras. Pero señores, notamos como vamos cogiendo altura, las vistas que se cuelan entre las ramas nos dicen que sí, ¡que estamos en la montaña correcta!

Siguiente sorpresa, ya estábamos a medio camino y las escaleras se acaban, pero era de esperar, lo normal es que no hubiera ni escaleras, así que seguimos adelante. Toca subir por medios naturales: piedras, tierra, troncos, ramas y  todo ello mojado por la humedad y la lluvia que había caído. A estas alturas, os imagináis los que habéis estado por allí, estábamos como recién salidos de la ducha :).

Peeero, el final está cerca, se palpa en el ambiente, las vistas son cada vez más brutales y hay que llegar hasta el final. Un último esfuerzo, un último resbalón, una última subida, levantamos la vista y…Jo-der…¡qué pasada!…bua…esto ha merecido mucho la pena, lo mejor del viaje, tengo los pelos de punta Cris- palabras del suertudo de Dani al que siempre le toca alguna sorpresa durante los viajes :).

Tras el pequeño diario, os dejamos con las fotos, pues una vez arriba, poco más hay que decir, que es realmente especial, una experiencia impactante ver casi toda la Bahía de Halong desde las alturas, que te sientes pequeñito entre tanta inmensidad de la naturaleza, y sobre todo, te sientes muy muy afortunado.

mejores vistas bahia de halong

mejores vistas bahia de halong

halong-bay-best-views-3

mejores vistas bahia de halong

halong-bay-best-views-3

mejores vistas bahia de halong

halong-bay-best-views-3

mejores vistas bahia de halong

DÓNDE ESTÁ LA MONTAÑA CON LAS MEJORES VISTAS DE LA BAHÍA DE HALONG

Cuando volvimos del viaje dispuestos a gritarlo a los cuatro vientos, pues conocíamos a varias personas que irían a Vietnam, nos enteramos por Instagram de que había habido un incendio en la montaña y cerraron el acceso. Seguimos un poco el hilo de la noticia por si lo abrían, y parece ser que al cabo de unas semanas, volvieron a habilitar otro acceso, pero aparte de eso, no sabemos nada más.

Para todos los aventureros que se la quieran jugar como nosotros y busquen las mejores vistas de la Bahía de Halong, se trata de la montaña Bai Tho (Poem Mountain), la localización exacta de la montaña es esta y la entrada a la misma es por la calle Lê Thánh Tông.

Os dejamos el testigo en la investigación Wanders, ahora os toca a vosotros jugárosla, aunque ya tenéis un poco más de información que cuando nosotros nos lanzamos ;). ¡Suerte y contadnos si vais!

mejores vistas bahia de halong

mejores vistas bahia de halong

mejores vistas bahia de halong

P.D. Llegaréis a la cima empapados y es probable que arriba haga más fresco, sobre todo si os sale día nublado, así que llevad algo para cubriros y para evitar así el contraste. Dani pasó, pues tenía calor constantemente y decía que allí se estaba en la gloria ;), pero yo soy bastante friolera, así que subí en shorts y tirantes pero me llevé un quimono para estar arriba a gusto y os aseguro que no me sobró lo más mínimo ;).

Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

6 Comentarios

  • Alina dice:

    Aaaaaaaaaaaamiga!!! Acabo de leer el post!! No me podía quedar con las ganas :-) Qué pasada!!! Os diremos a la vuelta que tal porque lo vamos a intentar :-)
    Besitos!! Ay qué emoción!!!!

    • wow dice:

      jajaja, justo ahora te había respondido al comentario en el otro post. Y pensaba…¡qué raro, a Alina no se le escapa una, seguro que ha visto el post! ;)

  • MER dice:

    Jo, una amiga y yo estamos pensando en ir el próximo otoño y con tips como estos inclináis aún más la balanza de Vietnam!! Desde luego si al final vamos, no dudéis en que seguiremos la misma ruta que vosotros (como ya hemos hecho en otros viajes).

    Muchas gracias por compartir post como este!! Un besooo

    • wow dice:

      ¡Mil gracias Mer! Eres un sol y estamos encantados de que te lleves a wander siempre en los viajes.

      Esperamos que de verdad podáis ir a Vietnam porque nos pareció un país súper completo, con una cantidad de paisajes y contrastes brutales.

      Pasadlo genial y a seguir disfrutando de los viajes :)

  • elizabeth duarte dice:

    muchas gracias por enseñarnos! ♥

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>