ISRAEL, UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

Captura6

Israel es un puente entre África, Asia y Europa. En un país con 8,5 millones de habitantes hay 5000 startups registradas. Es conocida por ser referente en tecnología de punta, sede de innovación para grandes multinacionales y uno de los mejores países para emprender.

Un viajero muy inquieto que ha visitado Israel y a su vuelta nos ha contado su experiencia:

Disfrutar del lugar donde se ha impulsado la historia humana ha sido toda una experiencia que volvería a disfrutar sin lugar a duda.

Mi viaje a Israel se centró en visitar Jerusalén y Tel Aviv, dos ciudades ajetreadas, vitales e intrigantes que ofrecen numerosos lugares de visita obligada, no podrían ser más diferentes. A pesar de su proximidad geográfica, tienen paisajes, aromas y sabores completamente distintos.

En Jerusalén, la ciudad más sagrada para las tres religiones monoteístas: el judaísmo, cristianismo e islam. Es una de las ciudades más bellas del mundo que he conocido, hay un sinfín de posibilidades que va más allá del turismo religioso o de los sitios típicos que puedes encontrarte en otras partes del mundo.

Lugares históricos fascinantes, aromas desconocidos, platos únicos, vistas extraordinarias, encantadoras casas de piedra, iglesias y mezquitas, galerías de arte y boutiques son algunas de opciones que puedes disfrutar cuando visitas el pintoresco barrio de Ein Kerem.

El Museo de Ciencias Bloomfield, perderse por los pasillos del Mercado Machane Yehuda son los puntos de referencias que obligatoriamente debes visitar. Y lo más destacado de Jerusalén es la Ciudad Vieja, sencillamente, un antiguo tesoro para descubrir y deleitarse.

Otra parada obligatoria es la cuidad que nunca duerme, Tel Aviv. La ciudad que no para, viviendo y respirando vitalidad, las 24 horas del día. Principal centro económico y financiero del país es la primera cuidad hebrea.

Pintoresca, espectacular y bella, podrás disfrutar de toda una experiencia culinaria en Neve Tzedek, situado en el extremo sur del paseo marítimo, es una visita obligada para desayunar junto a Jaffa, considerado uno de los puertos más antiguos del mundo. Visitar el colorido mercado de pulgas, donde podrás disfrutar de artículos vintage, cerámica armenia, hamsas o cualquiera de los muchos suvenires te encantara. Además, por la noche, la zona se transforma con sus restaurantes y bares y podrás disfrutar de la vida nocturna hebrea.

Tel Aviv es conocida como la ciudad de las bicicletas, os recomiendo ir de Neve Tzedek a la playa de Tel Baruch en la parte norte de la ciudad, es una experiencia fenomenal y divertida.

No podéis olvidar, visitar el Museo Eretz Israel, un lugar multidisciplinar que se centra en la historia y en la cultura de Israel a través de exposiciones. También puedes dar un paseo y disfrutar de la impresionante arquitectura Bauhaus, el antiguo quiosco y los pequeños museos que relatan la fascinante historia de Tel Aviv y su primer barrio, Ahuzat Bayit.

Sin lugar a duda, Israel es un país increíble por conocer y un destino de mil caras que experimentar con #NautaliaenIsrael podrás encontrar las mejores opciones y rutas para disfrutar de tu viaje.

Fuente foto portada: source

No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño”. – Robert Louis Stevenson

Wander On World

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>