Este verano, elige Malta

ingles-malta

A menudo se asocia Malta con un destino juvenil para aprender inglés, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este país tiene mucho que mostrar tanto a los estudiantes de inglés como a los turistas que se dejan caer por la isla: playas, acantilados, cuevas, ruinas, escenarios de películas…¿Quieres conocer sus puntos fuertes?

Hace unos meses cuando empezamos a pensar en una escapada de verano, uno de los destinos que tuvimos en mente fue Malta, hicimos una profunda investigación de las cosas que queríamos ver allí pero finalmente otros países se cruzaron en nuestro camino y decidimos aplazar Malta para otra ocasión. No obstante, y dado que tenemos mucha información recopilada, vamos a compartirla con todos vosotros por si todavía hay algún rezagado que no sabe qué hacer este verano ;-).

LA LAGUNA AZUL O BLUE LAGON

En la isla de Comino encontrarás uno de esos sitios que se graban a fuego en la retina, de los que aparecen en guías y catálogos, un idílico lugar de arenas blancas y aguas turquesas que harán que olvides el Mediterráneo y te traslades al mar Caribe :).

BLUE GROTTO O GRUTA AZUL

Al sur de la ciudad de Zurrieq podrás encontrar la Gruta Azul, un conjunto de cavernas que dejan filtrar los rayos del sol, produciendo unos reflejos en el agua casi mágicos. Dicen que se parece a la Grotta Azzurra de Capri, y es cierto que guarda parecido. Un dato curioso, estas cuevas eran utilizadas por los pescadores durante la Segunda Guerra Mundial para refugiarse de los ataques aéreos.

LAS CUEVAS DE GHAR DALAM

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ubican a las afueras de Birzebbuga. Estas cuevas son uno de los primeros restos de población humana que se encontraron en Malta. Además de las cuevas podrás visitar el museo donde encontrarás restos neolíticos y esqueletos de elefantes e hipopótamos enanos que poblaron las islas de Malta hace 180.000 años, ¡fascinante!.

LOS DINGLI CLIFFS

Al norte de la Gruta Azul podrás ver los impactantes acantilados de Dingli que alcanzan hasta los 250 m sobre el mar con una extensión de más de 5 km, son auténticos monumentos. Para disfrutar de las mejores vistas hay una ruta de senderismo hasta el Blue Grotto de unos 11.5 kilómetros y nivel de dificultad bajo.

LOS TEMPLOS DE HAGAR QIM

En Malta podrás encontrar los templos megalíticos mas impactantes del mundo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Datan del 3600 y 3200 a.C y aparece en todos los lugares como uno de los imprescindibles.

TEMPLO DE MNAJDRA

Situado a apenas 500 metros colina abajo del templo de Hagar Qim encontraras este templo con características megalíticas muy similares al anterior pero que seguro completan la visita y mucho más si disfrutas con estos temas.

HIPOGEO DE HAL SAFLIENI

Es el único templo subterráneo prehistórico que se conoce hasta la fecha de hoy, fue excavado entorno al año 2500 a.C y también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se encuentra en Paola, al suroeste de Malta y es imprescindible reservar con antelación si quieres visitar este templo ya que solo pueden entrar 80 personas al día.

ANCHOR BAY – POPEYE VILLAGE

De este lugar se puede decir literalmente que ‘es de película’ :). En 1979 rodaron en esta bahía la película Popeye con Robin Williams como protagonista. Allí se dejaron todos los decorados y esta bahía se ha convertido en una especie de parque temático sobre Popeye, de ahí el nombre de Popeye Village. El interior de las casas se encuentra exactamente igual que en el rodaje de la película, ¡no han tocado nada!.

LAS PLAYAS DE MALTA

Si lo que buscas en tu visita a Malta es sol y playa, Ghajn Tuffieha, Golden Bay y Paradise Bay son tres de las mejores playas de Malta, todas ellas cuentan con playas de arena donde podrás encontrar tu hueco para relajarte. Estas playas disponen de muchos servicios como restaurantes y hoteles en sus cercanías.

malta-playa-ghajn-tuffieha

Playa Ghajn Tuffieha Source

malta-playa-golden-bay

Playa Golden Bay Source

malta-playa-paradise-bay

Playa Paradise Bay Source

LAS CATACUMBAS DE SAN PABLO

Se encuentran en la ciudad de Rabat, fueron excavadas totalmente en la roca y forman una enorme red de pasadizos y cámaras funerarias que te trasportarán al siglo IV a.C., cuando empezaron a utilizarse.

MARSAXLOKK

Un tradicional pueblecito pesquero ubicado al sureste de Malta, de esas pequeñas localidades que derrochan encanto y donde destacan los “luzzus”, pequeñas barcas tradicionales de pesca de origen fenicio. Estas embarcaciones son pintadas de colores vivos y todos llevan el ojo de Horus en la proa como símbolo de protección para mantener alejados a los malos espíritus.

LA VALETA

La capital de Malta, tendrás que recorrer todo el casco histórico de esta ciudad-fortaleza fundada el 28 de Marzo de 1566 por Jean Parisot de la Valette Gran Maestre de la Orden de Malta. Cualquier foto que veas de esta ciudad, lo dice todo.

LAS TRES CIUDADES DE COTTONERA

Esta triple ciudad (Vittoriosa, Senglea y Cospicua) fue rodeada por una única muralla la cual creo la unidad en una sola ciudad. Contiene edificaciones muy antiguas de los Caballeros de la Orden de Malta tales como iglesias, palacios y albergues.

GOZO Y LA AZURE WINDOW

Aprovechando la visita a Gozo, la segunda isla más grande de Malta, no te puedes perder la Azure Window, una maravilla de la naturaleza producto de la erosión del agua y el viento.

APRENDER INGLÉS EN MALTA

Malta es sin duda uno de los destinos preferidos por jóvenes y adultos para aprender inglés, su clima, ubicación, ofertas de ocio, y gran cantidad de escuelas de inglés lo hacen uno de los destinos con más estudiantes de la lengua de Shakespeare. Conocemos a varios amigos que decidieron poner remedio a sus problemas con el inglés viajando unos meses a Malta y la verdad que volvieron encantados.

Si estás pensando en hacer lo mismo, aquí te recomendamos la academia a la que fueron algunos de ellos, no tenemos constancia de otras pero de esta sabemos que volvieron encantados. Se trata de la escuela de inglés Maltalingua. Todo lo que contaron a su vuelta fue positivo: profesores profesionales, instalaciones fabulosas, actividades semanales organizadas por la escuela y que hicieron muchísimos amigos. Ah, y aprendieron mucho inglés ;).

malta-piscina-escuela-ingles-maltalingua

Piscina de la escuela de inglés Maltalingua Source

Y bien, ¿aun no sabes qué hacer este verano? Si es así, plantéate la posibilidad de viajar a Malta unos días, puedes compaginar unas clases de inglés de refuerzo mientras descubres los encantos de este país y disfrutas de unos días de relax en sus playas. El año que viene intentaremos organizar una escapada, nos hemos quedado con muchas ganas y estas han aumentado al hacer este post ;).

Y como siempre te recomendamos, vayas por libre o con agencia, no olvides llevarte una guía, siempre vienen bien para pequeños detalles, mapas u horarios.

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!




7 Comentarios

  • SONIA dice:

    Muy interesante vuestro post. Me ha gustado mucho.
    Para completarlo os faltaria hacer una visita, para mi imprescindible, a la ciudad de Mdina. Preciosa ciudad que os trasladara a tiempos medievales de caballeros y princesas.

    • wow dice:

      ¡Hola Sonia! Muchísimas gracias por tu aportación y por tus palabras, seguro que ahora que se acerca el verano es de ayuda para todos los que tengan pensado visitar esta isla.

      Nosotros tendremos que esperar al próximo año, pues este ya lo tenemos lleno y no nos quedan días, ¡pero a Malta le tenemos muchas ganas así que apuntado queda Mdina! :)

      ¡Un saludo!

  • Reconozco que el post es muy convincente y me he puesto a mirar hoteles para el verano, pero desgraciadamente predominan los que tienen una tarifa de tres dígitos.

    • wow dice:

      Claro Francisco…es lo que pasa con las islas en pleno verano jeje. …¿Pero igual puedes sacar el viaje de la temporada alta? Si no siempre puedes probar Airbnb, nosotros aun no nos hemos decidido, pero queremos probarlo algún día ;)
      ¡Saludos!

  • Elisa dice:

    Qué guay! Qué buenos recuerdos! Estuve en Malta hace años un verano y se me había olvidado lo preciosa que es la isla. Habéis recogido muy bien todo lo que ofrece. Malta mola :) Saludos chicos!

    • wow dice:

      Hola Elisa! Muchas gracias! Si alguien que se ha pasado por allí da el OK al post, entonces objetivo cumplido :)
      Es una pasada de isla, no sólo por el inglés. ¡Saludos y buen verano!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>