DUBÁI: IMPRESCINDIBLES EN TU MALETA

En la joya arquitectónica de Abu Dhabi. EAU, 2015.
En la joya arquitectónica de Abu Dhabi. EAU, 2015.

¿Vas a pasar unos días visitando los Emiratos Árabes Unidos o tu vuelo de larga distancia hace escala en Dubái? Si es así, sigue leyendo, hoy te damos unos tips para que tu maleta sea lo más completa posible durante tu paso por esta pequeña ciudad.

PARA LA PLAYA

vestimenta playa dubai

Si algo tienes asegurado en Dubai, es el buen tiempo durante todo el año, de modo que es bastante probable que acabes dándote un chapuzón en una de sus playas públicas o privadas, pues es muy común que los hoteles de la zona costera hagan suya un trocito de playa y la disfrutes a tus anchas.
Para estos casos, no puede faltar en tu maleta:

  • Un bañador o bikini
  • Una toalla
  • Unas chanclas
  • Una buena crema solar
  • Un libro para esos ratos de lectura que tanto gustan durante las vacaciones

PARA EL DESIERTO

desierto-dubai

Nosotros habíamos estado no hacía mucho en el desierto de Marruecos y dado que nuestro paso por Dubai fue en pleno agosto rozando los 50 grados, decidimos no hacer la visita al desierto y dejarla para otra escala, que seguro que la hay. Pero si no es tu caso, no dejes pasar la oportunidad de caminar descalzo por esas dunas, puede que no sea el desierto del Sahara, pero por fotografías que hemos visto, es lo suficientemente grande como para sentirte pequeño entre las dunas y disfrutar de un gran atardecer.
Para tu visita al desierto, no puede faltar en tu maleta:

  • Sombrero para evitar el sol
  • Pantalón largo por si decides montar en un dromedario
  • Gafas de sol
  • Si mueres por hacerte una de esas fotos chulas que inundan Instagram, un buen vestido largo para las chicas o una camisa y pantalones de lino para los chicos

PARA LA CIUDAD

vestimenta ciudad dubai

Dubai tiene otros dos puntos fuertes que son los centros comerciales y la zona antigua, Dubai Creek y Bur Dubai, donde nació la ciudad y que merece un paseo para disfrutar del ambiente. De los centros comerciales, quien se lleva la palma es el famoso Burj Khalifa , sus vistas de infarto de toda la ciudad de rascacielos que ha nacido en el medio del desierto y su fuente que baila el agua al son de canciones internacionalmente conocidas, son más que recomendables.
Para tu visita más urbanita, no puede faltar en tu maleta:

  • Ropa fresca para combatir las altas temperaturas en la zona de Dubai Creek y Bur Dubai
  • Una chaqueta ligera para los centros comerciales (si eres friolera/o, el aire acondicionado te dejará helado en contraste con el calor del exterior)
  • Una cámara de fotos para cuando tengas la ciudad a tus pies
  • Una cámara de vídeo (querrás grabar cada canción de la fuente)
  • Sandalias planas o playeras ligeras para patear bien la ciudad

vestimenta ciudad dubai

vestimenta ciudad dubai

PARA LAS MEZQUITAS

vestimenta mezquitas dubai

Encontrarás unas cuantas en Dubái pero querrás ir a la de Abu Dhabi en cuanto veas una solo foto. Ya contamos en el post que hicimos exclusivamente para este lugar, que es toda una joya arquitectónica y que en nuestra opinión merece muchísimo la pena coger un taxi o coche de alquiler y acercarse a verla.
Para tu visita a esta u otra mezquita, no puede faltar en tu maleta:

  • Pantalón o falda larga
  • Blusa o nicky de manga larga
  • Fular para la cabeza
  • Ropa holgada en cualquier caso, pues no está permitido marcar ni llevar ninguna transparencia
  • Una cámara de fotos, no podrás parar de sacar fotografías de cada rincón

* en caso de no llevar esta ropa, por falta de espacio o por olvidarse, en la mezquita de Abu Dhabi facilitan la indumentaria adecuada a los visitantes y de manera gratuita.

Nos despedimos no sin antes recordaros que los chicos de vente-privee se lanzan al mundo de los viajes con Misterfly y están muy #HolidayMood últimamente ;). Tanto que sortean dos noches de hotel es un destino sorpresa y un vale de 100€ para gastar en su web. Tan sólo tenéis que hacer un divertido test de personalidad aquí para saber cuál es vuestro destino ideal: exotic, cultural, romantic o family.

A nosotros, como veis, nos han visto muy exotic ;).

Esperamos que este post os sea de gran ayuda con las típicas dudas de ‘qué meto en la maleta’ ;). Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

2 Comentarios

  • MONICA dice:

    JOOOO POR FIN UN POST DEDICADO A LA ROPA!! Siempre tengo muchísimos problemas para cuadrar la maleta, pero así es super fácil!! Muchas gracias por la ayuda! Estaría genial que se pudiera hacer para todos los destinos!

    Un besazo! :)

    • wow dice:

      jaja…sería tan genial tener más tiempo libre…haríamos muchísimos más posts! muchos de los cuales los tenemos en mente ya y el material listo, solo falta sacar el valioso tiempo.

      ¡Gracias por el comment!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>