Córdoba: Alojamiento & Gastronomía

No teníamos días para tantos restaurantes que queríamos probar pero sabíamos que no terminaba el viaje sin probar el Churrasco cordobés y el rabo de toro. Y si además podía ser en sitios auténticos con patios interiores, flores y enredaderas, mucho mejor. ¿Lo conseguiríamos?

Gastronomía

TABERNA FIFTY50FIFTY

Recién aterrizados en Córdoba y con un calor de justicia, decidimos darle una oportunidad al primer lugar que nos encontramos tras dejar las maletas en el hotel. Se llamaba “Taberna Fifty50Fifty ibéricos” y fue un acierto. Pudimos experimentar la sensación de comer en tirantes en una terraza en pleno abril (somos del norte), hacer migas con el camarero de la taberna que nos descubrió la que a día de hoy es nuestra cerveza favorita y saborear carpaccio de presa ibérica con queso parmesano y pan payés de setas con queso. La decoración del interior no se quedaba atrás, en maderas blancas, a dos alturas y con un aire vintage. Se encuentra en la zona nueva de la ciudad, frente al Paseo de Córdoba y puedes consultar su ubicación aquí.

fifty-fifty-cordoba-1

fifty-fifty-cordoba-2

fifty-fifty-cordoba-3

fifty-fifty-cordoba-4

fifty-fifty-cordoba-5

fifty-fifty-cordoba-6

EL CHURRASCO

Fue con diferencia nuestro restaurante favorito (aunque no es muy objetivo pues solo fuimos a tres…) pero es de esos restaurantes en los que no hace falta mucha comparativa, se respiraba profesionalidad en el personal, elegancia en la decoración y calidad en la comida. Pedimos (1) Milhojas de foie, queso de cabra y manzana, (2) mini-hamburguesas de buey Wagyu (Kobe) y (3) Churrasco Cordobés con salsas árabes. Todo EXQUISITO. La ubicación del lugar es además perfecta en pleno casco histórico (aquí). Para más información, puedes consultar su web oficial.

churrasco-cordoba-1

churrasco-cordoba-2

churrasco-cordoba-3

churrasco-cordoba-4

EL CABALLO ROJO

Fuimos a este restaurante por recomendación y ahora continuamos el trabajo nosotros por aquí. El restaurante es auténtico, el comedor está ubicado en un típico patio cordobés frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba, hay infinidad de raciones para escoger y la atención fue muy buena. Nosotros pedimos berenjena rebozada con miel, setas y rabo de toro. Puedes ver su carta en la web oficial y consultar su ubicación aquí.

caballo-rojo-cordoba-1

caballo-rojo-cordoba-2

caballo-rojo-cordoba-3

caballo-rojo-cordoba-4

caballo-rojo-cordoba-5

Ya no tuvimos ocasión de probar más restaurantes pues la estancia fue más bien corta, pero nos quedamos con ganas (y lo apuntamos para la próxima) de comer en Bodegas Campos, uno de los mejores restaurantes de Córdoba, famoso por el rabo de toro (tuvimos la oportunidad de probarlo en una boda donde contrataron el servicio de catering de Bodegas Campos, y no tiene precio, simplemente exquisito). Puedes consultar su web aquí.

Alojamiento

Elegir hotel en el centro fue misión imposible pues en plena Semana Santa los precios estaban por las nubes, de modo que nos Alojamos en Hotel Córdoba Center, un gran hotel pero con precio más asequible al estar fuera del Centro Histórico y a unos 15 minutos caminando. Disponen de piscina y terraza en la azotea y las habitaciones son grandes, elegantes y sobre todo, acogedoras. Olvidamos hacer fotografías de la habitación pues apenas estuvimos 24 horas en la ciudad y fuimos al hotel tan sólo para dormir y agotados, pero puedes ver su galería fotográfica en la web. Está ubicado en el Paseo de Córdoba, exactamente aquí.

hotel-cordoba-center-1

hotel-cordoba-center-2

hotel-cordoba-center-3

hotel-cordoba-center-4

Esperamos que este post sea de gran ayuda para futuros viajeros. Si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *