Cada vez son más quienes optan por disfrutar de unas vacaciones ‘Fitcations’

submarinismo

El estrés producido por el trabajo o la familia y la falta de tiempo y ganas durante el periodo laboral, hacen que cada vez más personas se inclinen por unas vaciaciones Fitcations, un nuevo modelo de viajar que permite disfrutar del destino unido a actividades que nos ponen en forma física y mentalmente.

¿Nunca habías escuchado el término? Pues las Fitcations, cada vez más de moda, son vacaciones para ponerse en forma física y relajarse, frecuentemente con amigos. Este tipo de vacaciones suele incluir actividades deportivas programadas, gastronomía y momentos de relax como pueden ser la meditación, distracción mediante juegos en un casino online, ejercicios de relajación a través de la pintura, etc.

Según apuntan los expertos en contratación de viajes, la demanda de Fitcations experimentó el año pasado, un crecimiento del 15%, con respecto a 2015. Y es que, el tiempo libre que ofrecen las vacaciones, es muy atractivo para aprovechar a ponerse en forma y evitar la conocida depresión postvacacional, muy frecuente en el mes de septiembre.

Algunos ejemplos de Fitcations

Mi amiga Alejandra lo tiene claro. Este verano se irá sola a Buenos Aires a disfrutar de unas Fitcations de tango. Se apuntó a principios de año y se ha enganchado a este baile tan elegante. Ya sabe los sitios donde ir a clase y luego los lugares donde practicará lo aprendido bailando. Ha seleccionado varios profesores que le han recomendado para probar distintas técnicas. Combinará estas Fitcations de tango con la visita a fondo de la capital argentina y con un turismo gastronómico por sus alrededores.

Fitcations de yoga y meditación. También hay agencias de viajes especializadas en retiros de yoga y meditación. Ofrecen distintas fechas y lugares, tanto españoles como extranjeros, para pasar unas Fitcations de yoga. En estos retiros se combina la visita a los lugares, con la práctica del yoga y la meditación y con una alimentación saludable. En muchas ocasiones, las clases de yoga se dan en la playa, lo que es aún más relajante.

Un mundo submarino por descubrir. Sí, también tenemos la opción de disfrutar de la playa y de experimentar unas Fitcations de buceo. En cabo de palos, en Lanzarote o en La Herradurra, en Granada, puede organizarte tú mismo o a través de agencia unas vacaciones de este tipo. Te recomendamos que, si no lo has hecho ya, hagas primero el bautismo de buceo y si te gusta, sácate el título antes de lanzarte a esta aventura. Así podrás disfrutar más.

Un nuevo curso lleno de energía

Esta novedosa opción de vacaciones está muy bien valorada por quienes la han probado. Todos suelen coincidir en que al llegar septiembre, con la vuelta a la rutina laboral y a los quehaceres diarios, se encuentran con más energía, más ilusionados y se ven con un aspecto físico mejorado.

Es por ello que uno de los recursos de marketing que mejor ha servido para poner de moda las Fitcations haya sido el boca a boca. Las personas que las han experimentado lo comentan con sus compañeros, amigos o familia y les contagian las ganas de probarlas. Y tú, ¿te atreves este verano con unas vacaciones Fitcations?

que-ver-vietnam-hue

Wander on World

 

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>