Ámsterdam: ahorra alojándote en un apartamento

Canales del Barrio Jordaan. Ámsterdam 2015.
Canal Herengracht. Ámsterdam 2015.

Ámsterdam es una ciudad perfecta para pasar unos días con un grupo de amigos, aunque hay quien ha optado por viajar a esta ciudad con familia o en pareja. La ciudad holandesa esconde numerosos rincones muy especiales y pintorescos como sus canales, el famoso Barrio Rojo, la casa de Ana Frank y varios bares y pubs en los que disfrutar de buenas cervezas y otros tipos de consumiciones que en cualquier otro país estaría prohibido.

que ver en brujas

Para disfrutar de Ámsterdam con total libertad, es aconsejable no optar por reservar noches en un hotel y decidirse por alquilar un apartamento, pues las ventajas que ofrece este alojamiento son múltiples en comparación con el hotel. En primer lugar, porque dado que se trata de una ciudad ideal para visitar con amigos, dada la libertad que ofrecen las calles de esta ciudad holandesa, en cuanto alcohol, fiesta y otros, para viajar con grupo lo aconsejable es alquilar un apartamento porque se cuenta con un espacio mucho más amplio para estar varios y es más divertido.

que ver en brujas

Por otro lado, independientemente a que se viaje en grupo de amigos o no, podemos aplicar la filosofía de viaje low cost y, por tanto, intentar ahorrar al máximo en comida. En este sentido, un apartamento siempre será mejor que un hotel, ya que cuenta con una cocina en la que los huéspedes pueden preparar las comidas que quieran y no necesitan gastar en restaurantes ni adaptarse a los horarios de sus cocinas. Además, como el objetivo es ahorrar en dinero, un apartamento siempre saldrá a un precio más económico que un hotel, ya que en este último cada uno debe pagar su propia habitación pero un apartamento se paga entre las personas que vayan a viajar.

que ver en brujas

Es importante destacar que alquilar apartamentos en Ámsterdam no solo es una ventaja para los grupos de amigos o parejas, sino también para las familias que viajan con niños. Éstos siempre suelen necesitar más espacio para jugar, correr, etc., y una habitación de hotel no puede ofrecerlo, llegando a crear situaciones de agobio y estrés innecesarias.

que ver en brujas

Los apartamentos turísticos tampoco suponen ninguna desventaja en cuanto la localización, es más, puede beneficiar, ya que siempre un hotel en pleno centro, solo por su localización puede subir de precio considerablemente pero un apartamento por estar en una zona bien ubicada no necesariamente será más caro. Además, estos ofrecerán mayor privacidad, ya que puedes elegir un tipo de casa que no cuente con vecinos o huéspedes en los alrededores, a diferencia del hotel, en el que conviven cientos de turistas.

que ver en brujas

Y…por último pero no por ello menos importante, una ventaja especial que un hotel es poco probable que ofrezca. Esta ciudad holandesa se caracteriza por utilizar la bicicleta como medio de transporte principal, siendo la minoría el número de coches o buses que se ven por la calle. Así pues, si vas a viajar a Ámsterdam será necesario y además divertido que utilices la bicicleta, al menos una vez, para desplazarte a los lugares turísticos y, éstas, es posible que las presten de forma totalmente gratuita numerosos apartamentos de la ciudad, pudiendo ahorrarte el dinero para alquilar una bicicleta por tu cuenta.

que ver en brujas

Si os habéis quedado con ganas de más posts sobre esta ciudad, aquí tenéis el resto de ellos que hicimos hace ya años tras nuestro viaje a Ámsterdam.

Esperamos que este post os sea de gran ayuda Wanders. Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Facebook aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Photos by Wander on World

1 Comentario

  • MAURICIO dice:

    QUE FOTOS NOCTURNAS TAN ESPECTACULARES. Voy a Amsterdam en unos meses y desde luego si lo que dicen ustedes es verdad, es una recomendación muy buena la que hacen con este post. ¿Dónde se alojaron? ¿Cual es la mejor zona para alojarse y hacer turismo?
    Gracias por la ayuda. Me gusta mucho su Blog.

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>