10 visitas imprescindibles de Barcelona

Park Güell, fusión entre el hombre y la naturaleza. Barcelona.
Park Güell, fusión entre el hombre y la naturaleza. Barcelona.

Barcelona enamora. Sus calles, sus monumentos, sus museos, sus parques, sus retazos de historia escondidos por cada uno de sus rincones. El mar y la montaña. No queremos que te pierdas nada de lo que esta ciudad puede ofrecerte. ¿Te vienes?

Hemos preparado una selección de las 10 visitas que consideramos imprescindibles en la Ciudad Condal. Sabemos que hay mucho más, solamente abrimos boca. Después, quedará la ilusión de seguir descubriendo más cosas por ti mismo. Disfruta de este aperitivo:

1. SAGRADA FAMILIA

Es el templo más emblemático de Gaudí y el símbolo de la ciudad; lo reconocemos enseguida en su skyline. No puedes perderte su majestuosidad exterior ni su belleza interior. Existe la posibilidad de visitarla por dentro, aunque ya sabes que se trata de una obra inacabada; el objetivo es que la parte arquitectónica haya concluido en el año 2026. Por ahora, el reto pasa por que las seis torres centrales estén terminadas en 2020. La torre de Jesucristo será la más alta y tendrá 172,5 metros de altura.

sagrada-familia-barcelona

2. PARQUE GÜELL

Seguimos contemplando otra de las obras de Gaudí. En este caso se trata del Parque Güel, otro de los espacios más emblemáticos de Barcelona. Te animamos a que pasees en este entorno verde y lleno de encanto, te sientes en sus bancos y disfrutes de todas las vistas hacia la ciudad. Sube por la Escalinata del Dragón, con sus sinuosas formas y sus mosaicos, la imagen más reconocible de este lugar. En la Sala Hipóstila podrás ver 86 columnas con inspiración dórica. En la parte central se abre el Teatro Griego o la Plaza de la Naturaleza. Es un parque para caminar. Piérdete por sus recovecos y déjate envolver por el hechizo de Gaudí.

Desde hace un tiempo es necesario adquirir entradas para acceder al parque. Puedes consultar precios y comprarlas en la web oficial.

parc-guell

3. MERCADO DE LA BOQUERÍA

Cambiamos completamente de escenario y nos vamos hasta el centro de la ciudad. Nos adentramos en el mercado de la Boquería, recientemente reconocido por la CNN como el mejor mercado del mundo. Caminar entre sus puestos parece a veces misión imposible, por la cantidad de gente que hay, pero te recomendamos que lo hagas. No te arrepentirás. Verás todo tipo de productos frescos, con frutas, hortalizas, carne y pescado, quesos, frutos secos, dulces… También pequeños restaurantes gourmet. Permite que todos sus olores y sus colores te seduzcan.

mercat-de-la-boqueria

4. BARRIO GÓTICO

Nos situamos ahora en la zona más antigua de Barcelona, y quizá una de las más bellas. Sus calles, que a veces parecen un laberinto, nos trasladan hasta otras épocas. Y es que todo lo que hay entre los límites de Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y Plaza de Cataluña es pura magia. Además de callejear, puedes visitar la catedral de Santa Eulalia, el barrio judío, la plaza Sant Jaume o la plaza del Rey, o irte de compras por Portal de L’Àngel.

placa-reial-barri-gotic

5. BARRIO DEL BORN

A la hora del café nos acercamos hasta el barrio del Born, donde encontraremos locales maravillosos para disfrutar de una tarde en perfecta compañía. En la antigua calle medieval Moncada visitaremos el Museo Textil y el Museo Picasso. También podrás irte de compras y saborear la historia en cada una de sus calles. No nos olvidamos, por supuesto, de la iglesia Santa María del Mar, que alcanzó su máximo esplendor gracias a la novela de Ildefonso Falcones La Catedral del Mar.

6. PORT VELL

Si hay algo que nos engancha totalmente a esta ciudad es el mar. Lo disfrutarás desde muchos lugares y de muchas formas. Te invitamos a ir a Port Vell, la zona más antigua del Port de Barcelona, un espacio en el que es posible practicar deporte, ir de tiendas, degustar una rica comida en alguno de sus restaurantes, pasear en barco, ir en teleférico, caminar al lado del mar sobre la arena o incluso realizar un tour en Segway por el Paseo Marítimo. Si el mar es el telón de fondo, todo estará bien.

port-vell-3

barcelona segway

7. REFUGIOS ANTIAÉREOS

Dicen algunos historiadores que los bombardeos de Barcelona durante la Guerra Civil se convirtieron en un preludio, a modo de entrenamiento, de lo que sería la Segunda Guerra Mundial. Para que los barceloneses se resguardaran de los ataques que llegaban por el aire se construyeron varios refugios antiaéreos bajo tierra, a los que se accedía desde la propia calle o bajando las escaleras de los edificios. Fueron estructuras avanzadas a su tiempo. Había unos 1.400 en la capital catalana y salvaron muchas vidas. Algunos de ellos se pueden visitar actualmente, como el refugio 307 del Poble Sec, a los pies de Montjuïc; el de la Plaza del Diamante, en el barrio de Gracia, o el del Palacio de les Heures, entre otros.

8. MUSEO DEL CHOCOLATE

Este museo cobra vida gracias al impulso del Gremio de Pastelería de Barcelona y se encuentra situado en el antiguo convento de San Agustín. En él podremos conocer los orígenes del chocolate, cómo llegó a Europa, sus propiedades y todo lo que rodea a este dulce manjar. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo, ¿y a ti? Puedes consultar horarios o reservar aquí.

9. JARDÍN BOTÁNICO

Nos vamos hasta la cuesta que asciende al Parque de Montjuïc para visitar la vegetación de las cinco regiones del mundo que tienen un clima mediterráneo. El paseo será diferente dependiendo de en qué estación del año nos encontremos. Si te apetece un día de naturaleza, has llegado al lugar adecuado. Además, es un entorno en continua evolución, puesto que cada año se plantan nuevas especies.

jardin-botanico-bcn

10. EL LABERINTO DE HORTA

Sinuosos recovecos, caminos llenos de misterio… En este parque encontramos el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona y nos adentramos en un lugar donde hay que tomar decisiones para poder avanzar durante el recorrido de este laberinto vegetal compuesto por más de 700 metros de cipreses. En el centro nos topamos con Eros; a la salida, con la Gruta de Eco y Narciso; y a la entrada, con un relieve en mármol de Ariadna y Teseo. Dioses y naturaleza conviven en un mismo espacio por el que no te importará perderte.

foto-portada-barcelona

¿Cuáles son los rincones de Barcelona que más te gustan? ¿Hay algo espectacular que nos hemos olvidado? Háznoslo saber en los comentarios ;).

Y recordad que podéis seguirnos la pista a través de Instagram aquí, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Wander on World

6 Comentarios

  • MARCELO dice:

    Útil resumen de lo que hacer en esta bella ciudad. Les leo desde hace mucho tiempo y no defraudan. Un saludo

  • Victoria dice:

    Viví 5 años en Barcelona, está ciudad es mágica… Yo agregaría a vuestra lista el Hospital Sant Pau, para mi es una de las cosas más espectaculares que tiene Barcelona. Es un complejo en el que ves como va evolucionando la arquitectura a través del tiempo, los edificios más viejos son modernistas, luego gótico y finalmente el área que aún funciona como hospital que es totalmente contemporáneo.

    • wow dice:

      ¡Hola Victoria! Suena genial, apuntado queda para nuestra próxima visita, que espero sea pronto porque es una ciudad que nos encanta ;)

      ¡Gracias por tu aportación!

  • Marga&Ricardo dice:

    Buenas tardes, chicos!
    Os podéis creer que siempre que hemos ido a Barcelona ha sido por trabajo? A pesar de ello, nos escapado en cuanto hemos podido y conocemos algunos rincones de la ciudad… Fijaos que una zona que nos encanta es el Paseo de Gracia, también con muchas reminiscencias a Gaudí. Hay que decir que, cuando hemos tenido algún evento y teníamos que vestir arreglados, nos ha venido muy bien, jejeje.
    Esperamos que esteis pasando un feliz y viajero verano! (¿Dónde viajareís? este año, nosotros nos hemos repartido en dos viajes (Escocia, que ya hemos vuelto y Egipto en septiembe: ojalá que salga todo bien)
    Abrazos!

    • wow dice:

      ¡Hola pareja! Pues nos vamos a Croacia y Vietnam, ¡arrancamos las vacas mañana mismo y contamos las horas! El vuelo a Croacia sale el domingo y ya no regresamos hasta finales de agosto, así que por Instagram podréis seguir todas nuestras aventuras :)

      En cuanto a BCN…tanto Dani como yo le tenemos muchas ganas, hemos estado ambos muchas veces pero tenemos la impresión de no conocerlo bien, de no haber ido cámara en mano y haciendo un buen turismo de la ciudad. Así que tenemos que volver.

      ¡Saludos!

    • wow dice:

      Por cierto, ¡viajazo el de Escocia y el que os espera de Egipto! Seguro que sale todo genial, claro que sí.

      ¡Disfrutadlo!

Espacio para tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>